Buscar

Encuentran cadáver dentro de aljibe en León; la víctima había sido reportada como desaparecida

El colectivo Hasta Encontrarte, originario de Irapuato, localizó un cuerpo en una vivienda de la colonia Nuevo León tras recibir un reporte anónimo

Escrito en León el
Encuentran cadáver dentro de aljibe en León; la víctima había sido reportada como desaparecida
La casa estaba en desorden, con ropa y muebles en desuso, además de basura. Al llegar al aljibe encontraron un bulto que resultó ser el cuerpo de un hombre envuelto en sábanas y una lona. Cortesía

León, Guanajuato.- El colectivo Hasta Encontrarte, originario de Irapuato, localizó un cuerpo en una vivienda de la colonia Nuevo León.

El grupo de buscadoras llegó por la tarde a León después de recibir un reporte anónimo.

En ese domicilio marcado con el número 206, un hombre fue asesinado el 19 de abril de 2023, y posteriormente se informó que el lugar era utilizado como punto de venta de droga.

En ese domicilio un hombre fue asesinado el 19 de abril de 2023. Foto: Staff AM

A las 5 de la tarde, las buscadoras llegaron al domicilio ubicado en la calle Cerralvo, a pocos metros de la calle Los Herrera.

En un video compartido en redes, mencionaron que la búsqueda se realizó a raíz de varias llamadas anónimas recibidas en los últimos días. Además, se informó que la víctima contaba con una ficha de desaparición y se espera que en las próximas horas la Fiscalía informe sobre el hecho y la identidad. 

Al entrar al domicilio, comenzaron la búsqueda en diferentes puntos, encontrando la casa en desorden, con ropa y muebles en desuso, además de basura. 

Al llegar al aljibe de la casa, ubicado en la cochera, hallaron un bulto que, al ser sacado, resultó ser el cuerpo de un hombre envuelto en sábanas y una lona. 

Tatuajes de la víctima. Se desconoce su identidad. Foto: Staff AM

Tras el hallazgo a las 8 de la noche, las buscadoras notificaron a la Fiscalía y a la Policía Municipal para asegurar el lugar.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron para certificar el fallecimiento del hombre, cuyo cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para iniciar con las investigaciones del hallazgo.

Las buscadoras notificaron a la Fiscalía y a la Policía Municipal para asegurar el lugar. Foto: Staff AM

Escenario de asesinatos

El 19 de abril de 2023, Alfredo, alias “Fredi”, se encontraba dentro del domicilio donde habitualmente residía y se juntaba. 

Ese día, un hombre llegó al domicilio y “Fredi” salió a encontrarse con él. Posteriormente, disparó contra él y el joven murió en la entrada de la vivienda.

Días después, las autoridades informaron que dicha casa era usada como punto de venta de droga. Vecinos relataron que desde ese día, la casa siguió en uso y que usualmente llegaba gente en diferentes vehículos. 

El 2 de diciembre, mataron a Carlos, un hombre que habitaba el lugar. Desde esa fecha, la casa permaneció desocupada.

DAR

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n