Buscar

TRAGEDIA EN LEÓN

Despiden con aplausos, globos y música a Alexa René, niña asesinada en León

La canción 'Te vas, ángel mío' resonó durante el entierro de Alexa René en el panteón San Nicolás.

Escrito en León el
Despiden con aplausos, globos y música a Alexa René, niña asesinada en León
El féretro fue llevado a su última morada, el Panteón San Nicolás. Daniel Villaseñor

León, Guanajuato.- Entre aplausos y rodeada de amigos y familiares, Alexa René, la niña de 11 años asesinada como víctima colateral de un ataque armado en Loma Dorada, fue despedida la tarde de este miércoles en el panteón San Nicolás.

A las 4 de la tarde en punto, su cuerpo llegó a la parroquia del Perpetuo Socorro, donde se llevó a cabo una misa. Después de 40 minutos, el féretro fue llevado a su última morada, el panteón San Nicolás

El ataúd era blanco y al llegar al panteón estaba rodeado de sus familiares y amigos más cercanos, todos vestidos de blanco y portando globos para dar el último adiós a la menor, quien murió por una bala perdida.

Durante la despedida, resonó la canción “Te vas, ángel mío”. Posteriormente, su ataúd fue abierto, momento en el que los familiares cubrieron su cuerpo con pétalos blancos. Luego se realizó un pase de lista, donde el nombre de Alexa René fue pronunciado por todos los presentes, seguido de aplausos para despedirla.

 

El caso

 

Alexa René, de 11 años, caminaba junto a su madre y abuela por el Circuito Loma de la Ciénega a las 7:44 de la noche del lunes. La menor las acompañaba a la tienda para comprar una recarga para un teléfono celular. A pocos metros de llegar a la tienda ubicada sobre el bulevar Loma Imperial, se escucharon disparos. 

Frente a ellas pasaron dos jóvenes corriendo, perseguidos por un hombre que disparaba un arma contra ellos. Uno de los disparos alcanzó a Alexa René, impactando en su cabeza. Fue llevada al hospital, donde falleció minutos después.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la detención del agresor ni sobre el avance en la investigación.

LALC

Escrito en León el
Reportero y foto reportero de la sección de sucesos del Periódico am y Al día de León, con 9 años de experiencia dicha sección, anteriormente dedicado a la fotografía urbana, la cual me llevó a participar en dos exposiciones colectivas en el Museo de la Ciudad en los años 2013 y 2014.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n