Buscar

INE

Votamos24: ¿Buscas trabajo en León? INE ofrece $9,500 brutos mensuales a capacitadores-asistentes electorales

Ofreciendo un salario de $9,500 brutos mensuales más $3,201 de gastos de campo, el Instituto Nacional Electoral (INE) Guanajuato a través de la 03 Junta Distrital Ejecutiva, ubicada en León, está buscando capacitadores/capacitadoras - asistentes electorales

Escrito en León el
Votamos24: ¿Buscas trabajo en León? INE ofrece $9,500 brutos mensuales a capacitadores-asistentes electorales
Un capacitador/capacitadora - asistente electoral, es aquel o aquella que se encarga de visitar, notificar y capacitar (sensibilizar) a la ciudadanía sorteada para el proceso electoral, en este caso 2024.. Archivo

León, Guanajuato.- Ofreciendo un salario de $9,500 brutos mensuales más $3,201 de gastos de campo, el Instituto Nacional Electoral (INE) Guanajuato a través de la 03 Junta Distrital Ejecutiva, ubicada en León, está buscando capacitadores/capacitadoras - asistentes electorales.

Así lo dan a conocer a través de una convocatoria difundida a través de sus redes sociales, invitando a los interesados a acudir a sus instalaciones ubicadas en Avenida del Astillero #148, Centro Bodeguero las Trojes, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

La fecha límite para aplicar para esta vacante, se indica, es este próximo sábado 2 de marzo.

Entre los requisitos que señalan están: 

  • Contar con un correo electrónico
  • Acta de nacimiento
  • Credencial para votar
  • Comprobante de domicilio no mayor a dos meses (el domicilio debe coincidir con la credencial)
  • Constancia o certificado de estudios que acredite el último grado de estudios
  • Ver una cápsula de inducción
  • Tener disponibilidad de tiempo en horarios inusuales
  • Aprobar una evaluación integral.

Sin embargo, en la información difundida también se establece que al momento de la contratación se requerirá documentación adicional.

¿Qué hace un capacitador-asistente electoral?

De acuerdo a información del INE, un capacitador/capacitadora - asistente electoral, es aquel o aquella que se encarga de visitar, notificar y capacitar (sensibilizar) a la ciudadanía sorteada para el proceso electoral, en este caso 2024.

De igual manera es responsable de entregar el nombramiento a las y los ciudadanos designados funcionarios de casilla y proporcionarles los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades el día de la Jornada Electoral.

También garantizar la instalación y el funcionamiento de las casillas el día de la elección, informar sobre el desarrollo de la jornada electoral, así como apoyar en la operación y el funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales, entre otras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n