Buscar

Aparta Gobernador de Guanajuato $3 mil millones para Arena GTO en León

Destinará Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dinero para la Arena GTO, un cuartel en Sierra de Lobos y mega plaza en el Distrito León MX.

Escrito en León el
Aparta Gobernador de Guanajuato $3 mil millones para Arena GTO en León
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo promete dinero para la Arena GTO, un cuartel en Sierra de Lobos y una mega plaza en el Distrito León MX. Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Una arena para espectáculos de primer mundo, dinero para la cartelera de la próxima Feria, la construcción de un cuartel en la Sierra de Lobos y una mega plaza en el Distrito León MX fueron “los regalos” que prometió para la ciudad Diego Sinhue Rodríguez Vallejo antes de terminar su gobierno.

Estas promesas las anunció el mandatario estatal esta mañana en el evento “León Vamos con Todo” que encabezó la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Foto: Omar Ramírez.

León tendrá un centro de espectáculos: Arena GTO

Para el centro de espectáculos, que se llamará Arena GTO, el Gobernador dijo que se invertirán 3 mil millones de pesos.

“Acabamos de contratar al despacho Populous que es el que hizo el estadio donde se jugó el Super Bowl en Las Vegas… Lo estamos contratando para dejarles, porque me quedan siete meses, dejarles ya contratado para hacer la Arena GTO un centro de espectáculos”, aseguró Diego Sinhue y dijo será un lugar digno para eventos.

Promete 200 millones para el Distrito León MX

También prometió 200 millones de pesos para la urbanización de la zona del Distrito León MX, dentro de este proyecto se beneficiarán el Poliforum, la Feria, el teatro Bicentenario, el Forum cultural, Explora y el Estadio León un total de 67 hectáreas.

La idea es primero abrirlo como una mega plaza, mega parque los 365 días del año, una macroplaza y que se quiten las barreras”, añadió Diego Sinhue.

Además dijo que se construirá el C2 frente al Museo de Historia de Guanajuato, que tendrá cámaras de vigilancia para que toda esa zona sea la más vigilada de León.

También se comprometió a que antes de dejar el mandato dejará para la Feria de León “lana para la cartelera del siguiente año para que siga siendo la mejor feria de México”.

Donan empresarios 30 hectáreas para cuartel en Sierra de Lobos

Para la zona de la Sierra de Lobos, dejará otro regalo que será la construcción de un cuartel para las Fuerzas del Estado y vigilar el área de los límites entre León, Ocampo, San Felipe, Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes ya que dijo es un lugar vulnerable y conflictiva.

“Gracias a unos empresarios que han donado 30 hectáreas, vamos a construir con más de 130 millones de pesos un cuartel para las fuerzas del Estado, para la policía rural de las fuerzas del Estado”, aseveró.

Y 4 mil millones a obras sociales

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos anunció una inversión de cuatro mil 383 millones de pesos para acciones sociales y obras a través del programa “En León, Vamos con Todo”.

Detalló que tres mil 48 millones son aportados por el Programa de Inversión Municipal y mil 335 millones provienen del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

La Alcaldesa informó, ante funcionarios de su gabinete, empresarios e invitados de varias colonias de León, que este año se invertirán 271 millones de pesos en seguridad, destinados a diversas acciones que van desde la adquisición de equipamiento hasta la capacitación del personal.

Asimismo, 116 millones se destinarán a infraestructura, incluyendo la rehabilitación de la Central de Bomberos ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos, para la cual se destinarán 25 millones de pesos, y 24 millones para la de Ciudad Industrial.

Para programas sociales, fortalecimiento económico, turismo y desarrollo social, se invertirán este año 480 millones de pesos.

En cuanto a infraestructura hidráulica, se prevé una inversión de mil 335 millones de pesos, destinados a la construcción de drenajes pluviales y la continuación del proyecto de nanotecnología para la potabilización del agua.

Para el sistema de parques, se destinarán 298 millones de pesos para la construcción de parques como El Potrero, La Reserva y El Parque de la Vida, así como la ampliación del Parque Metropolitano.

Israel Martínez Martínez, director de Obras Públicas Municipales, informó sobre diversas obras de complementación del bulevar Morelos para mejorar el tránsito en la zona norponiente de la ciudad. 

AM

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n