Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: Confirman Juan Pablo Delgado, de Movimiento Ciudadano, va por Alcaldía de León

Confirma Movimiento Ciudadano que Juan Pablo Delgado será su candidato a la Alcaldía de León.

Escrito en León el
Votamos24: Confirman Juan Pablo Delgado, de Movimiento Ciudadano, va por Alcaldía de León
Juan Pablo Delgado. Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Juan Pablo Delgado será el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de León.

Al finalizar ayer la ceremonia de la presentación de candidatos a diputados federales, Yulma Rocha Aguilar, que busca la Gubernatura de Guanajuato, afirmó que los aspirantes por León son personas con trayectoria y preocupadas porque las cosas cambien, y a partir de este viernes iniciarán una campaña a favor del cambio verdadero.

Les tengo una sorpresa, ¿será o no sorpresa? Es alguien que regresa, el abogado del pueblo, el abogado de los leoneses, Juan Pablo Delgado. Una persona que inspira, quien próximamente se registrará como candidato a la Presidencia de León”, comentó. 

Delgado denunció que en León hay crisis de inseguridad, una crisis ambiental que compromete el futuro del agua, y una crisis de justicia social. 

“Dije hace tres años que si no ganaba la elección trabajaría a favor de esta ciudad. Hemos estado atendiendo solicitudes de las personas que nos buscaron para solucionar la injusticia de la falta de agua en la periferia de León”, sentenció al aceptar la candidatura y señalar que la invitación para asumirla provino desde el Comité Nacional y del candidato a la presidencia a la República, Álvarez Maynez.

Samantha Salas, Priscila Dávalos, Jorge Marcelino Trejo Ortiz y David Salas serán los candidatos a diputados federales de Movimiento Ciudadano que buscarán uno de los distritos con sede en León. 

Este jueves por la tarde, a unas horas de iniciar las campañas federales, Germán Goñi, coordinador de Movimiento Ciudadano en León, presentó a los candidatos y aseguró que buscarán ser una alternativa nueva, para que la gente no elija entre el peor y el menos peor. 

Lupita Valenzuela, exrectora de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, será la candidata al Senado de la República. 

“Tenemos una visión clara para Guanajuato, hay desafíos y debemos tomar decisiones para nuestro bien. De nuestro voto dependerá que las cosas cambien”, dijo al recordar que durante 15 años se desempeñó como funcionaria pública lo que le permitió recorrer y conocer el estado y las necesidades de los guanajuatenses. 

Marcelino Trejo Ortiz, es candidato a la diputación al Distrito 03 Federal, y confirmó que la invitación a la candidatura provino de la Ciudad de México, del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano.

“No tenemos cola que nos pisen, viene lo nuevo. Hay buenos amigos en la política, pero se quedaron atrás, y falta mucho por hacer”, expresó al presentarse ante la militancia y simpatizantes de Movimiento Ciudadano. 

La campeona de ratqueboll, Samantha Salas, será la candidata al distrito 05 federal, aunque no estuvo durante la presentación. 

Priscila Dávalos, candidata a la diputación del Distrito 06 federal, detalló que desde la precampaña que se realizó por parte de Movimiento Ciudadano se construyó una plataforma política a favor de los ciudadanos y sus necesidades. 
“Escuchamos a los ciudadanos, cuáles eran sus problemáticas. En la campaña vamos a conocer cuáles son las necesidades en las colonias”, dijo. 

Se informó que el empresario Daniel Salas sería el candidato al distrito 11 federal, indicó que existía una necesidad de impulsar a las nuevas generaciones a trabajar en la política y en promover políticas públicas a su favor. 

AM

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n