Buscar

violencia en león

Asesinan a tendero frente a la mirada de sus hermanos en carnicería de colonia Buenos Aires en León

La víctima fue identificada como Memo, quien vendía abarrotes en la carnicería de su familia.

Escrito en León el
Asesinan a tendero frente a la mirada de sus hermanos en carnicería de colonia Buenos Aires en León
Carnicería "Lupita", ubicada en el bulevar Wigberto Jiménez Moreno casi esquina con calle Santa Lucila. Staff AM

León, Guanajuato.- Un tendero de abarrotes fue asesinado a balazos frente a sus hermanos, en la colonia Buenos Aires. Su hermano atendía una carnicería que está en el mismo establecimiento. 

El crimen ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en la carnicería "Lupita", ubicada en el bulevar Wigberto Jiménez Moreno casi esquina con calle Santa Lucila. 

Identifican al tendero asesinado en la colonia Buenos Aires

Guillermo, de 45 años, mejor conocido como "Memo", atendía su tienda de abarrotes cuando en ese momento llegaron dos hombres armados en una motocicleta. 

Uno de ellos entró al negocio y se dirigió hacia Memo, al tenerlo de frente sacó una pistola de entre su ropa y le disparó en al menos tres ocasiones para después escapar con su cómplice. 

 

Momento en que personal del SEMEFO saca el cuerpo de la víctima. Foto: Staff AM

 

Nomás vieron cuando se arrancó una moto y se escucharon 3 balazos. Memo estaba en su tienda y su hermano atiende la carnicería, estaba con él y con su hermana que es la dueña de los locales", platicó un vecino. 

Al escuchar las detonaciones, los hermanos de la víctima salieron para pedir ayuda mientras lo reanimaban y llamaron al número de emergencias 911. 

Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal, quienes delimitaron la escena del crimen con cinta amarilla para evitar el paso de los curiosos y solicitaron una ambulancia. 

Los paramédicos arribaron para brindarle los primeros auxilios, pero fue demasiado tarde, pues el hombre ya no contaba con signos vitales.  

Agentes de Investigación Criminal (AIC), iniciaron las indagatorias correspondientes con los testigos y familiares para abrir una carpeta de investigación. 

Más tarde, el cuerpo de Guillermo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizarle la necropsia de ley.

JRL

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n