Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: Promete Libia García ‘devolver la paz a Guanajuato’ y apoyos para las mujeres

Durante un mitin en Las Joyas, Libia García prometió devolver la paz a Guanajuato.

Escrito en León el
Votamos24: Promete Libia García ‘devolver la paz a Guanajuato’ y apoyos para las mujeres
Hoy Libia García visitó Las Joyas, en León. Dulce Muñoz Barajas.

León, Guanajuato.- "Hoy necesitamos que una mujer llegue al Gobierno del Estado, pero no cualquier mujer, una que sí conozca y que sí le duela Guanajuato", expresó Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición PAN-PRI-PRD durante un mitin en Las Joyas.

Este sábado en el Parque Soledad de Las Joyas, Libia García también prometió que será la Gobernadora que le devuelva la paz a Guanajuato y afirmó que será la Gobernadora de Las Joyas y de las mujeres con quienes se comprometió a entregar Tarjetas Rosas, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo.

Anunció que contempla la implementación de un programa de regularización de colonias para la introducción de servicios básicos.

Libia García prometió a las mujeres Tarjetas Rosas, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

"Pavimentación, alumbrado público, drenaje porque queremos que las familias de Guanajuato vivan mejor y que tengan espacios más dignos", afirmó.

Referente a los apoyos para las mujeres a través de las Tarjetas Rosas dijo que como no hay brigada que alcance se buscará que ellas mismas puedan inscribirse al programa de forma muy fácil, sin embargo no dio más detalles.

En materia de seguridad afirmó que Guanajuato necesita recuperar la paz, por lo que se comprometió a que habrá cambios importantes, (esto tras el anuncio que hizo el viernes de que Alvar Cabeza de Vaca, secretario de seguridad y Carlos Zamarripa, fiscal del Estado no continuarán en su gobierno de ganar la gubernatura).

"Porque vamos a hacer cambios importantes y vamos a trabajar desde la prevención porque no queremos a los jóvenes en las drogas, los queremos haciendo cosas de provecho para sus vidas. Vamos a trabajar con las familias y a recuperar la confianza de los policías. Vamos a recuperar nuestro estado para la gente porque necesitamos y queremos vivir tranquilos, así que cuenten conmigo porque vamos a regresar la paz", aseguró.

"Tenemos el mejor proyecto"

Libia García también destacó que el mejor proyecto para gobernar Guanajuato es el del PAN, por lo que para hacerlo realidad pidió la confianza de los leoneses.

"Necesitamos que no nos confiemos porque si nos confiamos nos ganan el mandado. Ustedes me dieron su confianza dos veces para ser su diputada, seis años estuvimos trabajando y si hoy están aquí es porque saben que en aquel momento tuvieron una diputada cercana.

"Hoy necesitamos que una mujer llegue al Gobierno del Estado, pero no cualquier mujer, una que sí conozca y que sí le duela Guanajuato, una mujer que ha mostrado trabajo y compromiso. Que por cada uno de los que está aquí saquemos 10, 20, 30 o 40 personas más, que hablemos con nuestros vecinos, nuestra familia y conocidos para hacerles saber que este es el mejor proyecto", exhortó.

Vecinos de Las Joyas y otras colonias como Lomas del Mirador, San Juan Bosco y Vibar, algunos llevados en camiones y otros que a decir de ellos asistieron por su propia voluntad recibieron gorras, playeras y pulseras con las leyendas: "Libia Gobernadora eres mi favorita" y "Yo confío en Libia Gobernadora".

Algunos mostraron cartulinas en las que se podían leer mensajes de apoyo como: "Mujeres Unidas, Juntas con Libia", "Bienvenida, Libia a las Joyas", "Estamos alibianados", "Lomas del Mirador está contigo", y "Libia, San Juan Bosco te quiere". 

TE PUEDE INTERESAR:

AM

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n