Buscar

FERIA DE LEÓN 2024

Renuncia Arturo Sánchez Castellanos a cargo en Patronato de la Feria de León

José Arturo Sánchez Castellanos, renunció a su cargo en el Consejo Directivo del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico.

Escrito en León el
Renuncia Arturo Sánchez Castellanos a cargo en Patronato de la Feria de León
Renuncia síndico Arturo Sánchez Castellanos a Patronato de la Feria. Areli Barrera.

León, Guanajuato.- Por estar en desacuerdo en los privilegios y la forma de conducirse de los miembros del Consejo Directivo del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, el síndico del Ayuntamiento de León, José Arturo Sánchez Castellanos, renunció a su cargo como parte de este. 

En su lugar se dio a conocer que se quedará el regidor del Ayuntamiento, Carlos Ramón Romo Ramsden.

La verdad es que después de lo que sucedió con la denuncia que se hizo de los privilegios de los consejeros, se generó un desgaste al interior del Patronato que no es sano mantener.

Sí quiero mencionar que yo lo solicité también porque no estoy de acuerdo con la postura de los consejeros del patronato, no estoy de acuerdo en la postura del presidente en relación a que los privilegios de los consejeros se justifican por el trabajo que hacen, a mí me parece que eso desvirtúa la participación ciudadana en esta ciudad “, expresó Sánchez Castellanos.

Lo anterior se expuso este jueves en sesión de Ayuntamiento, en donde además se dio a conocer que por estar de licencia la regidora y también integrante del mencionado Consejo, Karol Jared González Márquez, será suplida también por la regidora Luz Graciela Rodríguez Martínez.

Cabe recordar que Sánchez Castellanos, exhibió en esta pasada edición que los Consejeros de este Patronato recibían costosas cortesías para espectáculos y conciertos, lo cual fue defendido por el presidente del órgano, David Novoa Toscano.

Ante este escenario, Sánchez Castellanos, manifestó que no desea estar en un Consejo en donde va a estar en constante conflicto con el Presidente.

“Y tampoco estoy de acuerdo en la manera en cómo tratan a los miembros del Ayuntamiento en ese Consejo, porque estos privilegios se autorizaron a escondidas de los dos representantes del Ayuntamiento en una junta en la que no pudimos asistir y me parece que no es la forma de conducirse de un Patronato, por eso yo pedí mi cambio para evitar un desgaste innecesario”, añadió.

En la sesión la regidora de Movimiento Ciudadano, Lucía Verdín Limón, cuestionó la salida de Sánchez Castellanos del Consejo de la Feria, argumentando que su participación en este ha permitido constatar los privilegios de los que muchos integrantes de este órgano se han visto beneficiados.

“Ha sido una voz me parece profundamente analítica y crítica en muchos sentidos”, sostuvo Verdín Limón, sin embargo el Síndico mantuvo su decisión.

AM

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n