Buscar

violencia en león

No alcanzó a llegar a la sala de urgencias: Julio pelea y lo matan tras riña en calles de Medina

La víctima identificada como Julio Alberto, de 19 años, presuntamente participó anoche en una pelea callejera, en la colonia Medina.

Escrito en León el
No alcanzó a llegar a la sala de urgencias: Julio pelea y lo matan tras riña en calles de Medina
El ataque se dio sobre la calle Pirul de Medina, esquina con Zarzal de Medina . Archivo AM

León, Guanajuato.- Un joven murió cuando era trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja, tras participar en una presunta riña campal, en la colonia Medina. Recibió un disparo por arma de fuego. 

El hecho ocurrió a las 2:53 de la madrugada de este domingo, sobre la calle Pirul de Medina, esquina con Zarzal de Medina. 

Identifican a víctima de riña en la colonia Medina

De acuerdo con los testigos, Julio Alberto, de 19 años, estaba en el cruce con sus amigos cuando en ese momento llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y con los que tenían viejas rencillas. 

Luego de una pelea campal, uno de los agresores sacó una pistola de su ropa y disparó contra Julio, quien de inmediato cayó al piso malherido. 

Familiares y amigos del joven intentaron auxiliarlo, pero al ver que sus heridas eran graves llamaron al número de emergencias 911. 

Al arribar la Policía Municipal se solicitó una ambulancia y montaron un operativo de búsqueda de los responsables quienes huyeron en la misma motocicleta. 

Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital, sin embargo, al llegar a la sala de urgencias el hombre ya no contaba con signos vitales. 

Agentes del Ministerio Público recabaron indicios en el lugar y entrevistaron a los testigos para iniciar una carpeta de investigación en contra de los asesinos. 

Horas después, el cuerpo de Julio fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizarle la autopsia de ley.

JRL

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n