Buscar

viacrucis

A Ray Israel, el 'Cristo de San May', ahora le dicen el 'Cristo arrepentido'; regresará al Viacrucis

Ray Israel Villegas, mejor conocido como el “Cristo de San May”, ha mejorado de salud y los vecinos del Barrio de San Miguel lo animan para que regrese a interpretar a Jesucristo en la procesión del Viacrucis.

Escrito en León el
A Ray Israel, el 'Cristo de San May', ahora le dicen el 'Cristo arrepentido'; regresará al Viacrucis
Ray Israel Villegas, mejor conocido como el “Cristo de San May”. Cortesía

León, Guanajuato.- Ray Israel Villegas, mejor conocido como el “Cristo de San May”, ahora dicen es el “Cristo arrepentido”, ya que volverá a participar en el Viacrucis del Barrio de San Miguel a pesar de decir el año pasado que sería su última interpretación como nazareno.

Con su próxima interpretación de Jesús de Nazaret, Ray Israel estará cumpliendo 18 años de personificar a Cristo.

Si ya me regresé, ya estamos ensayando, me arrepentí del retiro y volví, dicen que soy el Cristo arrepentido”, comentó entre risa Ray. 

Además que la mejora con un problema de salud que tiene le dio también motivación para regresar a la escenificación que cada año es muy aclamada por miles de personas en el Barrio de San Miguel y sus alrededores. 

Mejoré mucho en mi problema de asma y pues aparte separarte de la escenificación no es fácil”, aseveró Ray. 

 

Ray Israel Villegas, mejor conocido como el “Cristo de San May”. Foto: Cortesía

 

El “Cristo de San May” cada año recibe peticiones de vecinos y conocidos para que Ray durante su trayecto en el Viacrucis vaya haciendo oración por algún problema de ellos ya sea de salud o de alguna situación complicada. 

Le dan ánimos para que siga personificando a Jesucristo

“Ahorita no muchos me han pedido porque no saben que voy a seguir. Pero la gente que sí sabe me está animando mucho para que siga más tiempo” añadió el “nazareno” quien es de oficio zapatero.

¿Cuándo será el tradicional Viacrucis del Barrio de San Miguel?

El tradicional Viacrucis del Barrio de San Miguel, que tiene más de 100 años, se realizará el viernes 29 de marzo, pero aún no se han confirmado los detalles ya que están en espera de permisos de Protección Civil y Tránsito. 

Mientras tanto Ray y los integrantes de esta tradición ya se encuentran ensayando para dar la mejor interpretación. 

JRL

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n