Buscar

VOTAMOS24

Gerardo Fernández ofrece 800 nuevos camiones del transporte público en un año

Ochocientos nuevos camiones en su primer año de administración, más cámaras de vigilancia y policías mejor preparados, son las principales promesas con las que este domingo comenzó su campaña rumbo a la Alcaldía de León, el candidato del Partido Verde, Gerardo Fernández González

Escrito en León el
Gerardo Fernández ofrece 800 nuevos camiones del transporte público en un año
Con sus dos hijos en brazos, Gerardo Fernández prometió a los leoneses que no les fallará. Cortesía

León, Guanajuato.- Ochocientos nuevos camiones en su primer año de administración, lo que representa el 50% de los que actualmente hay y más rutas y frecuencias del transporte público. 

Así como más cámaras de vigilancia y policías mejor preparados, son las principales promesas con las que este domingo comenzó su campaña rumbo a la Alcaldía de León, el candidato del Partido Verde, Gerardo Fernández González en el Parque Las Joyas. 

El diputado local con licencia, dijo que lo que León necesita lo trabajará en cinco ejes:

  1. Seguridad
  2. Más y mejor transporte público
  3. Agua,
  4. Una mejor ciudad para vivir
  5. Un gobierno de manos limpias que ataque la corrupción. 
Gerardo Fernández González comenzó su campaña rumbo a la Alcaldía de León por el Partido Verde. Foto: Cortesía

"Vivimos en un estado donde las noticias todos los días son iguales, escuchamos de violencia, robos, violaciones, asesinatos y desapariciones, lo que a casi todos nos afecta porque la presidenta desde su camioneta blindada dice que todo está bien. Es Alejandra la que nos falló y se hizo rica con el dinero que nos robó. 

Hemos normalizado una realidad terrible y nos han dicho una y otra vez que se matan entre ellos. En mi gobierno vamos a tener más cámaras, policías mejor preparados, vamos a trabajar en atender las causas y en prevenir los delitos", aseguró. 

Propone construcción de presas en Sierra de Lobos 

Referente a la crisis hídrica que se vive en León propuso la construcción de presas en la Sierra de Lobos, sistemas de conducción de agua y pozos para que no haya inundaciones. 

Gerardo Fernández propuso la construcción de presas en la Sierra de Lobos. Foto: Dulce Muñoz

"Vamos a cambiar esos medidores que nos están cobrando el aire que también entra a nuestras casas y no el agua que nos entregan. Al menos hay 60 colonias en Las Joyas que no cuentan con agua potable, aquí a unas cuadras hay colonias que no tienen agua, drenaje ni alcantarillado. 

Este organismo operador, Sapal está dirigido por un grupo de empresarios que están muy preocupados por tener dinero en sus bolsas pero no por los ciudadanos y esa es otra realidad que no podemos aceptar, porque la sequía es una parte natural pero el construir presas, canales, sistemas de conducción y plantas potabilizadoras, eso sí le corresponde a la presidencia municipal", afirmó.

En materia de movilidad señaló que se requiere que esta sea más sencilla debido a que los leoneses pasan la vida entre los traslados y el tráfico.

En este sentido, prometió que se cambiarán los accesos de los siete polígonos más necesitados de la ciudad y criticó la inversión que Alejandra Gutiérrez Campos (también candidata por segunda ocasión a la Alcaldía de León) hizo para tres obras, entre estas la ampliación del Malecón del Río. 

Fotos: Dulce Muñoz

"En tres puentes y una ampliación del Malecón, Alejandra se gastó mil millones de pesos, eso es suficiente para cambiar los accesos de Las Joyas, para cambiar la pavimentación de esta zona, terminar el bulevar Aristóteles, pavimentar la 10 de Mayo, arreglar la entrada a San Juan de Abajo y corregir las calles que faltan en la colonia Ampliación San Francisco. Debemos ponerle un alto a los atracos", manifestó. 

Con sus dos hijos en brazos, Gerardo Fernández prometió a los leoneses que no les fallará.

"Nosotros sí vamos a cuidar de nuestras familias, sí conocemos sus necesidades y estamos dispuestos a resolverlas", expresó. 

Al evento que comenzó con 38 minutos de retraso fueron acarreados en camiones vecinos de colonias como San Felipe, El Granjeno, La Piscina, 10 de Mayo, Las Hilamas y Las Joyas a quienes se les regalaron playeras y banderas verdes con la leyenda "La 4T se pinta de verde". 

DAR

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n