Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: Libia Dennise García y Alejandra Gutiérrez visitan a comerciantes de La Línea de Fuego

Comerciantes de ‘La Línea de Fuego’ recibieron la visita de Libia Dennise García y Alejandra Gutiérrez, seguridad y apoyos fueron las dos principales peticiones a las candidatas.

Escrito en León el
Votamos24: Libia Dennise García y Alejandra Gutiérrez visitan a comerciantes de La Línea de Fuego
Alejandra Gutiérrez y Libia García visitaron hoy ‘La Línea de Fuego’, la primera actividad de campaña que compartieron. Areli Barrera.

León, Guanajuato.- Seguridad y apoyos para los comerciantes fueron las dos principales peticiones que hicieron los vendedores de “La Línea de Fuego” a las candidatas a la gubernatura de Guanajuato y la Presidencia Municipal de León, Libia Dennise García Muñoz Ledo y Alejandra Gutiérrez Campos, en su visita a este tianguis, el más antiguo de la ciudad.

La seguridad yo creo que es algo que queremos todos los leoneses y en todo Guanajuato, porque la situación está muy mal, tememos ya salir a la calle, en mi caso temo por mis hijas y nietas, me da miedo que anden solas. Por eso yo pido a los candidatos que hagan algo por ese lado. Por esta zona, alrededor de aquí hay mucha delincuencia”, dijo Francisco Javier Tavarez Ortiz, un comerciante.

Cabe mencionar que este recorrido que las candidatas hicieron por el tianguis, la mañana de este domingo, fue la primera actividad de campaña que compartieron.

Francisco Javier Tavarez Ortiz. Foto: Areli Barrera.

“Y les pedimos mejoras en la seguridad sobre todo por tanta violencia que hay en la ciudad, propuestas para apoyar también a los comerciantes, uno como comerciante de repente batalla por la salud, porque no alcanza el dinero.

En el tema de seguridad nos preocupan los robos, siempre está uno inseguro y tiene miedo si se acerca alguien sospechoso, si se hace tarde, siempre está uno con el pendiente y más los que tenemos hijos. Además pasan muchas situaciones y nunca hay detenidos, ni quién responda”, señaló Patricia Guerrero, comerciante.

Patricia Guerrero. Foto: Areli Barrera.

Otro comerciante, vendedor de zapatos, Mario Rocha, dijo que si bien hay acciones en materia de seguridad, falta dar continuidad y en específico dijo que hace falta que la policía cuide permanentemente y no solamente a ratos o algunos días.

Mario Rocha. Foto: Areli Barrera.

“Nada más les firma uno y ya después no los volvemos a ver. Aquí para el tianguis nos habían prometido vigilancia desde temprano y que se iban a ir hasta la tarde, pero a veces no lo hacen y sí se necesita para inhibir los robos y la inseguridad”, anotó el comerciante.

Una comerciante más, María de la Luz Ramírez, urgió más apoyos a los comerciantes pues aseguró que a veces las ventas no son buenas y se afecta la economía de quienes forman parte del tianguis.

María de la Luz Ramírez. Foto: Areli Barrera.

Ella también aprovechó para solicitarle a Alejandra Gutiérrez apoyo para la regularización de terrenos en Santa Rosa Plan de Ayala, donde vive desde hace algunos años.

“También necesitamos alumbrado público, no tenemos luz y el agua también es otro problema, no tenemos, llenamos con pipas”, apuntó.

No llegan apoyos a comerciantes

Otra comerciante, Estela Castañeda, además de la inseguridad, reprochó que los apoyos que da el Gobierno Municipal muchas veces no llegan a todos.

“Que cumplan lo que dicen, de los apoyos no llega, yo no sé cómo los reparten, hablan que de las tarjetas rosas y a muchas comerciantes de aquí no les han dado.

Del tema de seguridad tiene que cuidarse uno cuando llega a ponerse y cuando se va, está solo y asaltan en cualquier calle de alrededor en donde ponemos las camionetas para cargar o descargar, y la policía solamente pasa una vez al día”, expresó.

Pide apoyos para estudiantes de escuelas privadas

Por otra parte, en el mismo recorrido, una madre de familia, Herlinda Torres, también solicitó a las candidatas un apoyo para su hijo que estudia Arquitectura en la Universidad de León y les pidió que en los programas de ayuda para estudiantes como lo son los de becas, se considere también a los estudiantes de escuelas privadas.

“Mi hijo ocupa una computadora, la necesita por su carrera y les digo que se necesitan más apoyos para estudiantes de universidad aunque estén en escuela privada. En mi caso se me dificulta apoyarlo porque su carrera es muy cara y además tengo otro hijo con discapacidad, y mi esposo es el único que aporta.

También ojalá apoyen más a las personas con discapacidad porque se necesitan, estas personas las tienen bien olvidadas”, manifestó Herlinda, a quienes las candidatas prometieron ayudar.

AM

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n