Buscar

VOTAMOS24

Candidato del Verde a la Alcaldía de León denuncia amenazas

Gerardo Fernández, aspirante a la Presidencia Municipal de León, no cuenta con seguridad, pese a amenazas contra su equipo en la colonia 10 de Mayo.

Escrito en León el
Candidato del Verde a la Alcaldía de León denuncia amenazas
Gerardo Fernández González, candidato a la Alcaldía de León por el Partido Verde, realizó un recorrido en el tianguis del Mercado Carro Verde. Dulce Muñoz Barajas.

León, Guanajuato.- Previo a un evento en la colonia 10 de Mayo, que se realizó a las 8 de la noche el 4 de abril, el equipo de campaña que acompaña a Gerardo Fernández González, candidato a la Alcaldía de León por el Partido Verde, recibió amenazas de un grupo armado. 

Así lo declaró este miércoles durante un recorrido que hizo en el tianguis del Mercado Carro Verde, y sostuvo que, pese al incidente, no cuenta con seguridad. Sin embargo, dijo haber dado aviso a la Policía Municipal y al alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona, sobre dónde tendrá eventos públicos de campaña, para decidir si es necesaria la seguridad.

“Antes de tener el evento, unas personas armadas amenazaron al grupo de personas que me acompañan, que si me presentaba, podía pasarme algo y que por eso los mataban a los candidatos. Hasta ahora las amenazas que he recibido han sido controladas, hemos avisado a la Policía Municipal y al presidente municipal, Jorge Jiménez Lona, y su atención ha sido inmediata. Nosotros avisamos dónde vamos a estar y nos dicen si consideran si es un lugar de precaución, ellos hacen rondines o revisiones, pero no tengo seguridad”, sostuvo.

El abanderado verde-ecologista aseguró que hasta ahora solo ha recibido amenazas o ha tenido este tipo de incidentes en la colonia 10 de Mayo, y consideró que no es viable realizar eventos públicos más temprano debido a que los ciudadanos pueden acudir después de su horario laboral.

“Después de hablarlo y revisarlo con las fuerzas de seguridad pública municipales y también decidiendo con la brigada y con el partido, tomamos la determinación de que debíamos continuar con el evento en la 10 de Mayo. Puedo hacer un evento a las 10 de la mañana, pero no va a haber personas. También tenemos ofrecimiento por parte de la Guardia Nacional, pero lo que acordamos él (Jorge Jiménez Lona) y yo es que lo veremos caso por caso con la finalidad de ir determinando si es necesaria la seguridad”, finalizó.

 

Piden comerciantes seguridad, agua y becas

 

Seguridad, agua y becas son las principales peticiones que los comerciantes del Mercado Carro Verde hicieron a Gerardo Fernández González, candidato a la Alcaldía de León por el Partido Verde, quien los invitó a votar por “alguien más” para que haya un cambio en la ciudad.

El comerciante Santiago Iracheta Uribe comentó que tiene tres hijos que estudian en la universidad y ninguno ha sido acreedor a una beca, pese a que tienen buenas calificaciones. Dos están inscritos en el Instituto Politécnico y otro en la Universidad Tecnológica de León.

“Han solicitado las becas y no se las dan y en seguridad los policías solapan a los delincuentes y ellos extorsionan a los comerciantes y uno queda indefenso y si matan a un policía, qué se puede uno esperar. También es necesario que baje la canasta básica y la gasolina”, consideró.

Los comerciantes del Mercado Carro Verde solicitaron al candidato más seguridad, agua y becas. Foto: Dulce Muñoz Barajas

Salvador solicitó acciones para abastecer de agua a León, seguridad y más acercamiento a los comerciantes. “Otorgan apoyos pero en especie, a mí no me ha tocado, pero hay compañeros que se ven más necesitados y los han ayudado en especie con algo que necesiten para su puesto”, comentó.

 

Mira también:

 

LALC

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n