Buscar

FERIA DE LEÓN 2024

Denuncia Gerardo Fernández sobrecosto de El Buki y Pepe Aguilar en la Feria de León 2024

El candidato de Verde a la Alcaldía de León mencionó que presentó una denuncia debido a que la presentación de Marco Antonio Solís y Pepe Aguilar en la Feria de León costó casi el doble de lo que regularmente cuesta en otras ferias.

Escrito en León el
Denuncia Gerardo Fernández sobrecosto de El Buki y Pepe Aguilar en la Feria de León 2024
‘El Buki’, Marco Antonio Solís, se presentó ante poco más de 16 mil personas en el Foro Mazda de la Feria de León 2024. Gerardo García.

León, Guanajuato.- Debido a que la presentación de Marco Antonio Solís “El Buki” y Pepe Aguilar en la Feria de León costó casi el doble de lo que regularmente cuesta en otras ferias, el candidato del PVEM a la Alcaldía de León, Gerardo Fernández González, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Sin embargo, el candidato hizo esta declaración sin presentar pruebas como los contratos o la denuncia.

Uno de los tres proveedores, es el de Var Producciones que hace un contrato por 28 millones de pesos a pesar de que el costo de los artistas es menos de la mitad según las estimaciones de otros costos en otras ferias, relata en un video, en TikTok

“Estamos hablando que traer a esos mismos artistas costaría entre 10 y 12 millones de pesos, traemos ahí un excedente de dinero que en algún lugar está, que alguien se lo quedó y que seguramente está siendo ahorita aplicado en las campañas municipales”, señaló. 

A través de un video que publicó en su cuenta, el candidato dijo que un concierto de estos artistas que se presentan a lo largo y ancho del País tiene un precio aproximado de 450 mil dólares, que es alrededor de 7.5 millones de pesos en el caso de “El Buki”

Mientras que el costo de una presentación de Pepe Aguilar está entre los cuatro y seis millones de pesos, apuntó. 

Dando un total de 13.5 millones de pesos, esta empresa Var Producciones no los contrató por este monto sino que el total del contrato por el que fueron traídos a la Feria de León fue de poco más de 28 millones de pesos. 

“Hay un dinero que no sabemos dónde está, alrededor de 14 millones de pesos, casi la mitad del monto. Consejo de la Feria y Presidencia Municipal nos deben una explicación”, demandó en el breve video. 

TE PUEDE INTERESAR:

AM

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n