Buscar

VOTAMOS24

Promete Libia fortalecer empoderamiento de mujeres empresarias en Guanajuato

En un encuentro con socias de Amexme en León, Libia García Muñoz Ledo, candidata del PAN-PRI-PRD a la gubernatura, se comprometió a apoyar a las mujeres empresarias con medidas concretas para fomentar su participación y seguridad en Guanajuato

Escrito en León el
Promete Libia fortalecer empoderamiento de mujeres empresarias en Guanajuato
Mujeres empresarias agrupadas en Amexme presentaron varias peticiones a la candidata Libia Dennise García Muñoz Ledo en un encuentro que tuvieron este viernes en las instalaciones de Salón Haciendas del Refugio.. Cortesía.

León.- Acceso a financiamiento, agilidad en trámites e incentivos fiscales, seguridad para las empresas y colaboradores, educación empresarial, innovación y tecnología, así como seguir fortaleciendo el sistema de salud.

Estas fueron algunas de las peticiones que las mujeres empresarias agrupadas en Amexme le hicieron a la candidata Libia Dennise García Muñoz Ledo en un encuentro que tuvieron este viernes en las instalaciones de Salón Haciendas del Refugio.

El encuentro fue organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo León y sumó a otros capítulos del estado. Las asistentes encontraron en las sillas dispuestas para el encuentro, una muñeca, pulsera y cómic de promoción de la candidata del PAN a la gubernatura.

Cecilia Ovalle Ríos, presidenta de Amexme León. Foto: Silvia Millán.

Cecilia Ovalle Ríos, presidenta de Amexme León leyó las peticiones y al final del evento le hicieron la entrega de las mismas.

En su participación, Libia García destacó la lucha de las mujeres peleando contra estereotipos de género, discriminación, dudas sobre el liderazgo y casos de acoso.

Mujeres empresarias agrupadas en Amexme presentaron varias peticiones a la candidata Libia Dennise García Muñoz Ledo en un encuentro que tuvieron este viernes en las instalaciones de Salón Haciendas del Refugio. Foto: Especial. 

La lucha de las mujeres ha sido la conquista de todas por nuestros derechos; es un momento histórico. Nunca antes en la historia de Guanajuato hemos tenido una Gobernadora, no es la lucha de una, es una lucha en colectivo”.

¿Cuáles fueron las propuestas de Libia en Amexme en León?

García Muñoz Ledo se comprometió con las mujeres empresarias, respaldando su inquietud no solo de tener voz sino también voto en los organismos empresariales (en relación a su demanda de poder votar para elegir la cabeza del Consejo Coordinador Empresarial de León).

“Si ustedes deciden dar esa batalla van a tener una gobernadora aliada, porque ustedes merecen tener no solo voz y voto en las organizaciones empresariales”.

La candidata anunció que en Guanajuato viene el retorno de las guarderías y escuelas de tiempo completo. Y que su gobierno le va a apostar a los espacios seguros para los hijos de madres solteras, para que cuenten con horarios extendidos y servicio de comedores.

Para las mujeres promovió la libertad financiera con la Tarjeta Rosa, que además del dinero se acompaña de un proceso de transformación en el que haya un empoderamiento para convertirse en emprendedoras.

Le apostarán a créditos accesibles para mujeres a través de Fondos Guanajuato, privilegiando las zonas de más alto rezago.

En materia de seguridad advirtió que no hay que tener miedo de hacer cambios, como mencionó desde el inicio de campaña. Planteó la estrategia focalizada en 9 regiones y el escuadrón antiextorsión para combatir frontalmente este delito.

Refirió que la violencia contra las mujeres se va a castigar, sin impunidad, y las mujeres que se atreven a denunciar no estarán solas, con una red de refugios.

¿Qué le preguntaron las socias de Amexme a Libia García?

¿Cuál es la misión de desarrollo integral que tienen en mente para Guanajuato y cómo participarán las mujeres empresarias en este desarrollo?

“El desarrollo económico tiene que ir emparejado con el desarrollo social de las personas. Le vamos a apostar al desarrollo de las actividades económicas regionales. Una sola estrategia de empoderamiento, enfocada en las necesidades del municipio”.

¿Cómo va a garantizar el enfoque de género en sus políticas públicas?

“Por primera vez en la historia de Guanajuato tendrán un enfoque paritario, el gabinete de Gobierno tendrá muchas mujeres. Propongo una división femenil de la Policía Estatal”.

¿Cómo combatirán a los grupos delictivos?

“Se conformó el Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad, y ahí hay expertos en materia de seguridad, en narcóticos, inteligencia, con gente que conoce del tema para evaluar la política de seguridad que se va a tomar. También la creación de un centro de inteligencia regional, que con inteligencia artificial pueda predecir las conductas criminales para anticiparse”.

En caso de ganar, ¿estaría a favor o en contra de adquirir más deuda?

“Cuando la deuda se emplea en la generación de proyectos que detonen economía, bienestar, sustentabilidad, siempre será un dinero bien invertido. Los proyectos hídricos son prioritarios”.

¿Tiene algún plan concreto para reducir el tamaño del costo del Gobierno?

“Estamos planteando una revisión de la estructura administrativa para optimizar los recursos del estado. Promover un servicio civil de carrera y una vigilancia estricta de los recursos”.

De viva voz, empresarias de Amexme en León

Que haya más acercamiento con los empresarios, como en su momento se dio con el Instituto del Emprendimiento, también infraestructura educativa para las infancias y mayor interés en temas de seguridad, que afectan a los conductores”.

Luz Gabriela García, empresa de transporte

Que apoyen y no detengan con la burocracia; que los dejen seguir trabajando”.

Erika Sixtos López, empresaria inmobiliaria.

Apoyen a la juventud en educación y salud, porque dejaron a los niños con cáncer fuera. También a los pequeños empresarios para la generación de empleos”.

Viviana Rivas Centenario, empresaria deportiva.

HEP

Escrito en León el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n