Buscar

MUNICIPIO DE LEÓN

Gozan quinta Fiesta Trokera León: Pasión por los gigantes del asfalto

El evento congregó a más de 200 tractocamiones arreglados y modificados de diferentes partes del País.

Escrito en León el
Gozan quinta Fiesta Trokera León: Pasión por los gigantes del asfalto
Tractocamiones, tolvas, quintas ruedas, tortones, pipas, grúas, unidades de exhibición y piezas antiguas deleitaron a los asistentes. Francisca Zaragoza Corona.

La pasión por los gigantes del asfalto se hizo presente este fin de semana en la Explanada de la Feria de León con la quinta edición de la Fiesta Trokera León, un evento que congregó a más de 200 tractocamiones arreglados y modificados de diferentes partes de la República Mexicana.

Familias enteras, como la de los Zamora Montilla, se dieron cita para disfrutar de la majestuosidad de estos titanes de la carretera. Don Fernando, el jefe de la familia, aprovechó la ocasión para ampliar su preciada colección de tráilers, contando con el apoyo incondicional de su familia, quienes comparten su pasión por este peculiar mundo. 

Miguel Ángel Gómez, Nailea Reyes y Alicia Gómez Reyes. Foto: Francisca Zaragoza Corona.

Miguel Ángel, junto a su esposa e hija, también engalanaron el evento con su emotiva presencia. Los tres portaron playeras en honor a su padre, el señor Miguel Ángel, quien lamentablemente falleció en 2023 y era un ferviente amante del ambiente troquero. Por lo tanto, le hicieron honor a su memoria en medio del rugido de los motores y el bullicio de la fiesta.

Tractocamiones provenientes de Monterrey, Tijuana, Puebla y Coahuila, hasta joyas locales entre ellas tolvas, quintas ruedas, tortones, pipas, grúas, unidades de exhibición y piezas antiguas, deleitaron a los asistentes con su majestuosidad y sus elaboradas modificaciones. 

Vanesa, Fernando Zamora, Miguel Ángel, Adriana Montilla y Estefanía. Foto: Francisca Zaragoza Corona.

Por su parte, los operadores de cada unidad se mostraron interesados en que los asistentes pudieran vivir una experiencia completa. Por lo tanto, permitieron a los presentes subir a los camiones, tocar los cláxones y explorar a detalle los interiores de las grandes unidades.

La Fiesta Trokera León 2024 no se limitó a la exhibición de camiones. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer escuelas de manejo, adquirir refacciones y souvenirs, así como de disfrutar de una amplia variedad de amenidades como comida, música en vivo, un desfile por la ciudad y el show de Chuponcito, entre otras actividades para toda la familia.

Los asistentes disfrutaron de una amplia variedad de amenidades. Foto: Francisca Zaragoza Corona.

LALC

Escrito en León el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n