Buscar

VOTAMOS24

Policías municipales brindarán seguridad a los 5 candidatos a la Alcaldía de León

Antes solamente se les estaba apoyando en hacer rondines y tener presencia en patrullas en los lugares en donde tenían sus actos de campaña

Escrito en León el
Policías municipales brindarán seguridad a los 5 candidatos a la Alcaldía de León
Jorge Jiménez Lona, alcalde interino de León acompañado del secretario de Seguridad, Jorge Guillén Rico. Cortesía

León, Guanajuato.- Los cinco candidatos a la Presidencia Municipal de León tendrán acceso a recibir el apoyo del Gobierno Municipal para que elementos de Policía a pie tierra, debidamente identificables, los acompañen en los eventos públicos que consideren e informen previamente.

Lo anterior lo informó el presidente municipal interino de León, Jorge Jiménez Lona, luego del asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la Presidencia Municipal de Celaya.

Me comuniqué con todos los candidatos por el tema de Celaya, por lo complicado del tema y sobre todo por brindarles seguridad y tranquilidad, que puedan estar ellos haciendo lo que les corresponde ahorita, que es salir a campaña.

Con todos hablamos, todos agradecieron el apoyo y ya incluso a partir de hoy se les estará prestando apoyo ya a uno de ellos. No todos cancelaron eventos, entiendo que Juan Pablo (candidato de Movimiento Ciudadano) sí va a tener dos eventos en la tarde y desde hoy estamos coordinados con su equipo”, expresó Jiménez Lona.

Sólo apoyaban en rondines y presencia en patrullas

Recordó que con anterioridad, solamente se les estaba apoyando en hacer rondines y tener presencia en patrullas en los lugares en donde tenían sus actos de campaña, lo cual también permanecerá.

“Ahora ya va a ser un acompañamiento, por decir, si van a un tianguis pues va ahí un elemento de seguridad, y lo que queremos es que esté identificado el elemento, que la gente sepa que hay seguridad en ese espacio.

Y van a estar ya digamos próximos a los candidatos, cercanos, obviamente no atrás de ellos pero sí muy cercanos, que se vea que está presente y que hay una coordinación con Policía Municipal”, detalló el Primer Edil.

En cuanto al número de elementos se les destinarán, señaló que por seguridad no se puede informar, pero aseguró que estarán en todos los eventos de su agenda para los que soliciten.

Los eventos que ellos consideren, que sean públicos o que requieran el acompañamiento por parte de seguridad pública del municipio los vamos a estar apoyando, ellos nos van a mandar su agenda un día antes y nosotros nos vamos a estar coordinando.

Esto para también respetar sus espacios de reuniones y temas privados, la idea es no afectar, una intromisión o generar una situación de invasión, pero sí en los espacios públicos que se vea la presencia y que se sientan ellos de manera segura”, reiteró.

Al cuestionarle si hay algunas zonas a donde se les esté recomendando no ir, el Alcalde interino aseguró que no y que si hubiera alguna inquietud en particular, la estarán atendiendo.

Candidatos de León consternados por asesinato de Gisela Gaytán

Y aunque aseguró que los cinco están consternados por el asesinato de la candidata de Celaya, dijo que particularmente la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de León, Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, está afectada.

La entiendo, conocía a la candidata, pero en el caso concreto de Morena tengo que decir que ellos todavía no me han confirmado el apoyo, son los únicos que están analizándolo al interior del equipo.

Porque ellos pueden solicitar también estas medidas a través del Instituto Electoral, pero lo que estamos haciendo es que en lo que resuelve el instituto y se ponen de acuerdo pues que tengan el acompañamiento del Municipio para evitar cualquier situación”, anotó.

Finalmente, Jiménez Lona envió condolencias a la familia de la candidata que perdió la vida.

“Lamentar los hechos, la solidaridad con su familia y comentar que aquí en León nos estamos preocupando por nuestros candidatos de todos los partidos políticos, se les está ofreciendo el trato igual y que tengamos comunicación directa para que ellos también puedan ejercer su campaña y la puedan hacer de la manera más libre y autónoma que sea posible”, remató.

DAR

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n