Buscar

SEGURIDAD EN LEÓN

Asesinan a balazos a Policía Municipal en Héroes de León; iba a detener a sospechoso

Daniel Arévalo Hernández tenía cuatro años en las filas Policía Municipal de León; murió tras un enfrentamiento a balazos con un presunto delincuente en el Fraccionamiento Héroes de León

Escrito en León el
Asesinan a balazos a Policía Municipal en Héroes de León; iba a detener a sospechoso
En el lugar se informó que el enfrentamiento se habría dado en el arroyo frente a un Oxxo, tras una persecución. Staff AM.
Asesinan a balazos a Policía Municipal en Héroes de León; iba a detener a sospechoso
En el lugar se informó que el enfrentamiento se habría dado en el arroyo frente a un Oxxo, tras una persecución. Foto: STAFF AM.
Asesinan a balazos a Policía Municipal en Héroes de León; iba a detener a sospechoso
En el lugar se informó que el enfrentamiento se habría dado en el arroyo frente a un Oxxo, tras una persecución. Captura de pantalla

León, Guanajuato.- “Mándame una ambulancia porque tenemos un compañero caído”, dijo por vía radio un elemento de la Policía Municipal al ver que el policía Daniel Arévalo Hernández, de 39 años, fue atacado a balazos en un arroyo. 

Tenía 4 años en la corporación.

El uniformado intentó detener a un presunto ladrón y al tenerlo acorralado abajo de un puente de un arroyo fue atacado a balazos, pero repelió la agresión y logró herir a su agresor que minutos después también falleció al llegar al hospital.

El suceso ocurrió a la 1:40 de la tarde de este martes en un puente del arroyo que está sobre el bulevar Náhuatl, en la colonia Héroes de León. 

Foto: STAFF AM.

Autoridades municipales informaron que todo comenzó con un reporte de robo en la comunidad Loza de los Padres. 

En ese momento Daniel y su acompañante viajaban en la unidad con número 528 cuando al llegar a la altura de la colonia Héroes de León encontraron a un hombre con actitud sospechosa y al hacerle el alto escapó corriendo.

Foto: STAFF AM.

Los preventivos comenzaron una persecución por un camino de terracería y al llegar al cruce el presunto ladrón bajó al arroyo para esconderse en el puente. 

Al parecer sus cómplices ya habían escapado en una motocicleta. 

Lo tenían en corretiza por el bulevar, después también el policía se bajó al arroyo y luego se escucharon 6 balazos desde el puente”, platicó un testigo. 

Foto: STAFF AM.

La acompañante de Daniel también accionó su arma en contra del agresor y por vía radio solicitó apoyo de sus compañeros. 

Cuando llegué estaba herido y por el radio dijeron que mandaran una ambulancia porque tenemos un compañero caído”, reveló un preventivo en el lugar. 

Los paramédicos de Protección Civil acudieron para brindarles los primeros auxilios, sin embargo, ya nada pudieron hacer por el oficial Daniel, pues ya no contaba con signos vitales. 

Foto: STAFF AM.

Mientras que el agresor todavía herido, lo sacaron del arroyo en camilla para trasladarlo al Hospital General de León (HGL), donde minutos después falleció. 

El presunto ladrón tenía un tatuaje de un Cristo en el cuello; otro de la leyenda “Antony” en el pecho y en el antebrazo derecho la imagen de un bebé. 

Foto: STAFF AM.

El lugar del ataque fue delimitado con cinta amarilla donde Agentes de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las indagatorias correspondientes y aseguraron casquillos percutidos y dos armas tipo revólver, una de ellas la del agresor. 

Además llegó un perito analista quien se encarga de recabar las grabaciones que hayan captado las cámaras de seguridad.

 

Foto: STAFF AM.

Más tarde, el cuerpo del policía  Daniel fue rescatado por elementos de Protección Civil con ayuda de una camilla y cuerdas. Finalmente, fue trasladado junto con el cuerpo del agresor a las instalaciones del Semefo.

Foto: STAFF AM.

Lamenta Alcalde muerte de agente municipal de León

A través de su cuenta de X el alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona confirmó la muerte del policía municipal.

Reconozco el desempeño de la Policía de León que está al servicio de todos. Nuestras condolencias y sentido pésame, se dará todo el apoyo y acompañamiento a su familia”, informó el alcalde.

Asesinato de policías en León

El último asesinato de un policía en León había ocurrido el 24 de marzo 2023, cuando el agente Luis Alfredo Estrada fue muerto a balazos a unos metros de llegar a la comandancia Oriente. Dos compañeros resultaron lesionados.

Fue el único agente ejecutado en 2023, mientras que en 2022 fueron tres, en 2021 10 y en 2020, cinco elementos.

Mientras que el presente año, es el agente asesinado número 24 en el estado.

HEP / DAR

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n