Buscar

justicia en León

Antes de morir, Nicolás alcanzó a acusar a su asesino; lo mató de varias puñaladas en La Candelaria

El crimen ocurrió el 26 de enero de este año, en el cruce de las calles Mazatlán y Tepic; el presunto homicida ya fue vinculado a proceso y encarcelado preventivamente.

Escrito en León el
Antes de morir, Nicolás alcanzó a acusar a su asesino; lo mató de varias puñaladas en La Candelaria
José Domingo, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso en León. Cortesía

León, Guanajuato.- José Domingo, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso, en la colonia La Candelaria. 

Antes de ser intervenida en la sala de urgencias, la víctima alcanzó a declarar que ya tenía viejas rencillas con su agresor y por ese motivo se originó una pelea. 

El hecho fue reportado a la 1:23 de la madrugada del 26 de enero de este año, sobre la calle Mazatlán esquina con Tepic. 

De acuerdo con testigos, Nicolás se encontraba en dicho cruce, cuando en ese momento llegó José Domingo, con quien tenía viejas rencillas. 

José Domingo apuñaló a Nicolás en abdomen y pecho

Luego de una discusión, comenzaron a pelear cuando el agresor sacó un arma blanca y le hirió en el abdomen y pecho por lo que Nicolás quedó malherido en el piso mientras que vecinos llamaron al número de emergencias 911. 

Los primeros en llegar, fueron los oficiales de la Policía Municipal quienes de inmediato solicitaron una ambulancia y comenzaron a buscar al agresor, pero no lo localizaron. 

Al llegar los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al hombre y lo trasladaron a la clínica T-47 del Seguro Social de Las Trojes, pero al ingresar a la sala de urgencias ya no contaba con signos vitales. 

 

Cortesía

 

Agentes del Ministerio Público iniciaron una carpeta de investigación donde lograron identificar y detener a José Domingo, como presunto responsable y fue puesto a disposición de un juez. 

Una vez en audiencia, el juzgador analizó las pruebas que le presentó el Ministerio Público y con base en ello determinó que el acusado fuera recluido en prisión y vinculado a proceso penal mientras se amplía la investigación.

JRL

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n