Buscar

MATRIMONIO IGUALITARIO

Convertirán en 'altar' el Arco de la Calzada; casarán a 50 parejas LGBTI en Pride León 2024

El evento colectivo será oficiado por un juez para unir en matrimonio civil a varias personas de esta comunidad; además se espera la marcha en León del Orgullo LGBTI.

Escrito en León el
Convertirán en 'altar' el Arco de la Calzada; casarán a 50 parejas LGBTI en Pride León 2024
El Arco de la Calzada se convertirá en un "altar" para que se realicen por lo menos 50 matrimonios igualitarios civiles, el próximo 15 de junio. Omar Ramírez

León, Guanajuato.- El Arco de la Calzada se convertirá en un "altar" para que se realicen por lo menos 50 matrimonios igualitarios civiles, el próximo 15 de junio.

Estos matrimonios se realizarán el día de la marcha por el orgullo LGBTI y podrían ser más, ya que en inicio se contemplaban cinco parejas pero se han ido sumando más, informó Ricardo Gallardo, quien organiza el evento.

Ricardo dijo que en años pasados no se habían realizado matrimonios de la comunidad LGBTI y que "va a ser histórico, van a ser bodas colectivas de la comunidad LGBTI oficiales porque va a estar presente un juez en el Arco de la Calzada el día del Pride, es algo que también nosotros estamos organizando”, y explicó:

La convocatoria se hizo al público en general, obviamente del sector LGBTI y hasta mañana quienes se presenten y nos lleven su papelería van a ser a quienes les demos seguimiento para el tema del matrimonio ahí en el Pride”. 

La logística del evento todavía está definiéndose, mientras tanto ese mismo día a la 1 de la tarde, la marcha será desde el Parque Hidalgo, siguiendo por bulevar López Mateos, hasta llegar a la Calzada y luego terminará frente a la Presidencia Municipal. 

JRL

 

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n