Buscar

VOTAMOS24

Gerardo Fernández González apoyará a colonias irregulares para exigir agua potable

El candidato del Partido Verde en León promete representar legalmente a colonias irregulares para exigir a Sapal la instalación de tomas domésticas de agua potable

Escrito en León el
Gerardo Fernández González apoyará a colonias irregulares para exigir agua potable
Gerardo Fernández afirmó que durante la campaña iniciaron más de 100 procedimientos administrativos para dotar de agua a familias, por lo que emprenderán una campaña para canalizar las denuncias y garantizar la dotación de agua potable en los asentamientos irregulares. Foto: Leonel Araiza.

León.- Gerardo Fernández González, candidato a la presidencia municipal de León por el Partido Verde Ecologista de México, anunció que representarán legalmente a las colonias irregulares para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) la instalación de tomas domésticas de agua.

Denunció que la administración municipal no agilizó los procesos legales para regularizar a 150 asentamientos que existen en León para permitir la introducción de agua potable.

La actividad que realiza de cortes son ilegales, tenemos una persona con un adeudo de más de 75 mil pesos, son 28 años que no tenía agua. El agua es un derecho humano garantizado y debe entregarse por el Sapal. Existe una obligación de dotar el agua de manera individualizada, no a través de tomas comunitarias”, expresó Fernández González.

Norma López Zúñiga, candidata a primera regidora, indicó que el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) alenta los procedimientos legales de regularización y con pretextos sobre la tenencia de la tierra que tienen que ver con el Gobierno del Estado.

El candidato del PVEM a la alcaldía de León, Gerardo Fernández González, en rueda de prensa. Foto: Leonel Araiza.

Ni el Municipio, ni el Sapal, ni Desarrollo Urbano tienen la sensibilidad de llevar a cabo los procedimientos adecuados para que estas familias gocen de este derecho humano. Vamos a exigirle a la autoridad dotar de estos servicios”, indicó.

Afirmó que se buscará el contacto con los asentamientos irregulares para comenzar la asesoría y sacar de las arcas del Sapal el recurso necesario para invertirlo en estas obras.

Gerardo Fernández afirmó que durante la campaña iniciaron más de 100 procedimientos administrativos para dotar de agua a familias, por lo que emprenderán una campaña para canalizar las denuncias y garantizar la dotación de agua potable en los asentamientos irregulares.

El abogado Luis Gerardo Flores, indicó que en los últimos 15 años interpuso en contra del Sapal al menos 2 mil demandas, y en los últimos años se logró reconectar el servicio para mil inmuebles.

Hacer que la gente que tiene contrato firmado con el Sapal se le garantice al 100 % el servicio, y apoyar a los asentamientos irregulares para la introducción del servicio. Vamos a dar seguimiento a los casos hasta vencer en tribunales”, informó.

Se informó que las personas de las colonias irregulares pueden acercarse a la casa de campaña de Gerardo Fernández González para analizar su caso y traer la documentación necesaria para iniciar los trámites judiciales. Se encuentra ubicada en Mariano Escobedo Poniente #2717 B, colonia La Martinica.

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n