Buscar

VOTAMOS24

Ale Gutiérrez denuncia ‘guerra sucia’ en su contra con retiro de propaganda

La candidata del PAN a la presidencia municipal de León también denunció la difusión de información falsa sobre ella en redes sociales.

Escrito en León el
Ale Gutiérrez denuncia ‘guerra sucia’ en su contra con retiro de propaganda

León, Guanajuato.- El retiro de propaganda y la difusión de mensajes en redes sociales son algunas de las tácticas de “guerra sucia” que Alejandra Gutiérrez Campos, candidata del PAN a la presidencia municipal de León, ha detectado en su contra.

“Hemos detectado que nos quitan la publicidad de manera recurrente, la gente nos avisa que se puso y nos vuelven a hablar que se las retiraron y piden que les vuelvan a mandar. No se sabe en qué momento la quitaron o quién la quitó, pero nos imaginamos de dónde viene, lo que necesitamos es evidencia contundente para las denuncias”, expresó.

En cuanto a la guerra sucia, señaló que varias páginas en redes sociales se dedican a difundir información falsa e incluso absurda. “Muchas mentiras y engaños, sobre todo a través de redes que vienen de manera constante. La gente debe informarse correctamente para que no se dejen engañar. Llegan mensajes a través de WhatsApp. El equipo jurídico hace el trabajo de las denuncias y son varias a presentar”, añadió Alejandra Gutiérrez Campos.

Se indicó que no hay un lugar específico donde se retiren lonas u otro tipo de propaganda, sino que los casos son dispersos en el municipio. Sobre todo, se ha observado en bulevares donde se coloca la propaganda por la tarde y, para la mañana siguiente, ya ha desaparecido.

Alejandra Gutiérrez informó que están analizando el evento de cierre de campaña, ya que también se unirán el domingo Libia García Muñoz Ledo y Xóchitl Gálvez Ruiz en el Estadio León. Además, este evento cuenta como parte de los gastos de campaña para el Instituto Nacional Electoral.

 

Se compromete a impulsar movilidad de León

 

En rueda de prensa, Gutiérrez Campos se comprometió a que, de ganar las elecciones, el próximo trienio se enfocará en consolidar los circuitos viales para mejorar la movilidad de León.

Indicó que la primera área de trabajo será avanzar en la solución integral al congestionamiento del bulevar Aeropuerto, mediante la construcción de tramos de los bulevares: Milenio, Cañaveral, Timoteo Lozano, laterales y puentes del bulevar Aeropuerto, San Nicolás, Vicente Valtierra y avenida Olímpica.

También se construirán siete conexiones en las principales vialidades que se encuentran en la zona de La Antorcha–Brisas del Campestre–Las Joyas, como serían: dos tramos del bulevar Calíope, avenida Salamina, dos tramos del bulevar Malaquita, dos tramos del bulevar José María Morelos y el bulevar Garza Sada.

Alejandra Gutiérrez aseguró que también en el próximo trienio se realizarán obras en el área de la Central de Abastos y la UNAM para disminuir los tiempos de traslado en un 40 %. Estos serían: un tramo del bulevar Saavedra, avanzar en la consolidación del bulevar Oleoducto y construir el puente de Saavedra y Timoteo Lozano para contar con otro acceso a la zona de la Central de Abastos y no saturar el actual puente a desnivel en Timoteo Lozano y Hermanos Aldama.

Para la zona norte, alrededores de la presa El Palote, propuso ampliar el bulevar Adolfo López Mateos del tramo de Juan Alonso de Torres al José María Morelos, el cual calificó que actualmente es un “cuello de botella”.

Alejandra Gutiérrez presenta su proyecto de movilidad en León. Foto: Cortesía.

Habrá también intervenciones en avenida Sardaneta, bulevar Paseo de la Presa y bulevar Gran Bahía.

 

Tres nuevas rutas exprés 

 

“En cuanto a transporte público habilitaremos tres nuevas rutas exprés, contaremos con la primera línea de transporte 100 % eléctrica y se sumarán 25 km de ciclovías, rehabilitando además la red existente con videovigilancia y mayor seguridad”, aseguró.

En cuanto a los recursos para realizar las obras, afirmó que por el momento no podría dar un costo, ya que se planea ejecutarlas en los próximos tres años, por lo que habría variaciones.

“Algunas de estas obras serán pagadas con recurso 100 % municipal, algunas estamos definiendo con nuestra candidata Libia para que venga también el apoyo del Gobierno del estado. La intención también es presentar proyectos a la Secretaría de Hacienda”, concluyó.

LALC 

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n