Buscar

INSEGURIDAD EN LEÓN

Acuchilla estudiante a un menor en secundaria 12 Moisés Sáenz de León

Un estudiante hirió con un cuchillo a un compañero durante una presunta riña este mediodía en la Secundaria General número 12 Moisés Sáenz, en León.

Escrito en León el
Acuchilla estudiante a un menor en secundaria 12 Moisés Sáenz de León
Ángel Adrián fue herido con un cuchillo en un brazo durante una riña con un compañero en una secundaria de León. Archivo AM.

León, Guanajuato.- En una secundaria, un alumno lesionó a su compañero con un cuchillo en la colonia León 1.

El menor está estable y fue auxiliado por uno de sus maestros.

El altercado ocurrió en el interior de la escuela Secundaria General número 12 Moisés Sáenz.

León: Al parecer el ataque ocurrió durante una riña

Según autoridades, los estudiantes tuvieron una riña a las 12:47 de la tarde de este jueves.

El agresor, de quien no se proporcionó nombre, sacó un cuchillo y lesionó en el brazo a Ángel Adrián, de 15 años.

De inmediato uno de los profesores trasladó a Ángel Adrián a las instalaciones de la Cruz Roja en donde lo reportaron estable.

Serán las autoridades tanto escolares como de la Fiscalía las que se encarguen de analizar la situación para establecer si habrá alguna sanción contra el menor agresor.

SEG implementa protocolo 

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional en León informó que se implementó el protocolo de actuación en caso de violencia escolar.

El estudiante lesionado se encuentra estable y está recibiendo la atención médica necesaria. Cabe señalar que la herida en su brazo no es profunda y se reporta como estable, asimismo, se gestiona la atención psicológica para ambos estudiantes”, señaló la SEG.

También dijo que los padres de ambos alumnos han sido informados del hecho y que la mamá del alumno agresor tiene total disposición para reparar el daño y responsabilizarse de la acción de su hijo.

La SEG agregó que en esta secundaria se implementará el programa "Mochila Segura" para detectar el ingreso de objetos y sustancias prohibidas.

 “Exhortamos a las madres y padres de familia a dialogar con los jóvenes para identificar conductas de riesgo y revisar con frecuencia los objetos que porten e introduzcan a los centros escolares”, puntualizó la SEG.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS:

AM

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n