Buscar

OBRA PÚBLICA EN LEÓN

Obras en León: Aceleran puente hacia Santa Ana del Conde, ¡trafical se acabaría en junio!

Se estima que ya se tiene un avance de por lo menos un 85 %, en la modernización de la carretera León-Santa Ana del Conde.

Escrito en León el
Obras en León: Aceleran puente hacia Santa Ana del Conde, ¡trafical se acabaría en junio!
Se estima que ya se tiene un avance de por lo menos un 85 %, en la modernización de la carretera León-Santa Ana del Conde. José T. Méndez Valadez

León, Guanajuato.- Meten el acelerador a los trabajos de construcción del Puente de la Estación de la Trinidad, sobre las vías del tren en la carretera que conduce a Santa Ana del Conde.

Se estima que ya se tiene un avance de por lo menos un 85 % y que deberá estar terminado para finales del mes de junio.

Una obra que va a beneficiar a cientos de conductores que circulan rumbo al Parque Industrial León Bajío (Pilba) así como decenas de comunidades rurales y fraccionamientos campestres de la zona, como Los Ramírez, Guadalupe Victoria.

 

El proyecto contempla la modernización de la carretera León-Santa Ana del Conde, a cuatro carriles. Foto: José  T. Méndez Valadez

 

La obra es un paso Superior de Ferrocarril en la carretera a Santa Ana del Conde, a la altura de la histórica estación del tren La Trinidad, donde combatieron Francisco Villa y Álvaro Obregón, pues ahí perdió un brazo. 

Modernización de la carretera León-Santa Ana del Conde

El proyecto contempla la modernización de la carretera León-Santa Ana del Conde, a cuatro carriles (dos por sentido, acotamiento), con una longitud de desarrollo total de 1.78 kilómetros que incluye rampas.

Puente de longitud de 30.0 metros en los extremos y 40.0 metros el central, Carretera Estatal Ramal a Santa Ana del Conde, en el municipio de León. Oficio de notificación retorno a nivel y conformación de ciclovía.

La superficie de rodamiento es de concreto asfáltico, se incluyen servicios hidrosanitarios, perforaciones direccionales, señalamiento operativo, alumbrado y reubicación de líneas de conducción de energía eléctrica de CFE, así como de conformación de retornos.

Una obra que tendrá un costo superior a los 258 millones de pesos.

Ya se terminaron de colocar las pesadas trabes o “ballenas” y se continúa a paso acelerado con los trabajos.

Inconcluso el puente sobre la autopista a Salamanca

Ya solo faltaría el puente a medio terminar que está sobre la autopista a Salamanca, el cual se quedó inconcluso por problemas con los ejidatarios de Santa Ana del Conde.

JRL

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n