Buscar

VOTAMOS24

Votamos 24: Colgaban lonas del PT y los rodean policías; Michel Vladimir denuncia persecución

En un video, Michel Vladimir Santos Salcedo, aspirante a la alcaldía de León por el PT, denunció que fue acosado por policías municipales de León; el Alcalde interino descarta el hecho.

Escrito en León el
Votamos 24: Colgaban lonas del PT y los rodean policías; Michel Vladimir denuncia persecución
Michel Vladimir Santos Salcedo y Ely Galván. Captura de video

León, Guanajuato.- Michel Vladimir Santos Salcedo, aspirante a la alcaldía de León por el Partido del Trabajo, denunció "persecución política" del Gobierno de León, e intimidación de policías municipales cuando colocaba propaganda. 

En un video Santos Salcedo, junto con la candidata al tercer distrito Ely Galván, explicó que se encontraban en el libramiento, cerca del Parque Metropolitano cuando fueron obstaculizados por los policías. 

Eran muchos elementos de la Policía Municipal y nos empezaron a rodear cuando estábamos colocando nuestras lonas", dijo Vladimir Santos. Elementos de la Guardia Nacional que dan protección a los candidatos del PT se acercaron y terminó el problema. 

El candidato informó que este hecho lo analizó junto con sus abogados y decidió no poner una denuncia, pero sí hacerlo público como antecedente de lo que pasa antes de las votaciones. 

'No hay persecución'

El alcalde interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, dijo que no hay persecución política contra los candidatos del PT. 

Explicó que se trató de una revisión luego de que se hiciera una llamada al sistema de emergencias 911 en la que se denunciaba un supuesto robo. 

"Vi el video de Vladimir, hubo un reporte ciudadano de que se estaban robando la malla ciclónica. Realmente lo que estaban ellos haciendo era colocar propaganda y ellos estaban acompañados de la Guardia Nacional, había al menos cuatro elementos. Es un tema nada más de revisión, no hubo ningún incidente ni ninguna situación", aseveró el Alcalde interino.

JRL 

 

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n