Buscar

VIOLENCIA EN LEÓN

Asesinan joven de 18 años y 12 horas después balean a su tío en una tienda de abarrotes, en León

El joven, conocido como "El Parchís" fue atacado a balazos la noche del sábado, mientras que la agresión contra su tío ocurrió la mañana de este domingo

Escrito en León el
Asesinan joven de 18 años y 12 horas después balean a su tío en una tienda de abarrotes, en León
Ambas agresiones ocurrieron sobre la misma calle, con alrededor de 12 horas de diferencia. Staff AM.

León, Guanajuato.- Un joven murió mientras recibía atención médica luego de ser atacado a balazos en la colonia Horizonte Azul, en el polígono de Las Joyas. 

Horas después, ya por la mañana de este domingo el tío de la víctima resultó herido luego de ser agredido a balazos frente a su esposa en una tienda de abarrotes, en la misma calle. 

El primer hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche del sábado afuera de una casa de la calle Altar de San José esquina con Altar de San Lucas. 

Se desconocen los motivos de la agresión. Foto: Staff AM

Rogelio Alexander, de 18 años, alias “El Parchís” estaba afuera de la vivienda cuando se le acercaron dos hombres en una motocicleta. 

Uno de los agresores vestía una sudadera azul con casco negro y otro de vestimentas negras con gorra roja. 

Al tenerlo de frente, uno de los sicarios sacó un arma de fuego y disparó contra su víctima en varias ocasiones. Testigos de inmediato llamaron al Sistema de Emergencias 911. 

El joven fue identificado como Rogelio Alexander. Foto: Staff AM

Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal, quienes delimitaron la calle con cinta amarilla y pidieron una ambulancia. 

Los paramédicos estabilizaron al “Parchís” y lo trasladaron a un hospital de la ciudad donde más tarde falleció. 

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo, para realizarle la necropsia de ley. 

Balean a tío de ‘El Parchís’ en una tienda 

Alrededor de las 11:07 de la mañana del domingo, Gerardo, de 44 años, alias “El Charro”, tío de Rogelio, acudió junto con su esposa a una tienda de abarrotes de la misma calle para comprar un refresco. 

Fue a comprar una coca y en la tienda estaba una chava, en eso entró un hombre y le disparó cuatro veces. Después “El Charro” corrió para dentro de la casa y se cayó por donde está el baño y luego se arrastró a la cocina porque le dieron en los pies y otros en la espalda”, platicó un testigo. 

Tras la agresión, “El Charro” fue trasladado en una camioneta particular a un hospital de la ciudad donde fue reportado estable de salud. 

Su esposa salió ilesa y llamaron al número de emergencias 911. 

Los agentes municipales delimitaron la zona con cinta amarilla y esperaron el arribo de la Fiscalía quien levantó los indicios para anexar a una carpeta de investigación.

DAR

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n