Buscar

VIOLENCIA EN LEÓN

Domingo familiar acaba en tragedia: Balean a varias personas cuando convivían afuera de una casa en León

De los heridos dos hombres fueron identificados como “El Chino” y “El Güero”

Escrito en León el
Domingo familiar acaba en tragedia: Balean a varias personas cuando convivían afuera de una casa en León
Un hombre murió en el hospital y tres resultaron gravemente heridos. Staff AM.

León, Guanajuato.- Un grupo de amigos y familiares que convivían afuera de una casa fueron atacados a balazos en la colonia Las Margaritas. 

Un hombre murió en el hospital y tres resultaron gravemente heridos. 

El suceso ocurrió alrededor de las 2:27 de la tarde de este domingo en una vivienda de la calle Tierra Blanca esquina con Río Mayo. 

Se desconocen los motivos de la agresión. Foto: Staff AM

Testigos contaron que afuera del domicilio convivían un grupo de amigos y familiares cuando en ese momento dos hombres se acercaron caminando. 

Uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en al menos 10 ocasiones. De los heridos dos hombres fueron identificados como “El Chino” y “El Güero”. 

Después de los balazos se escucharon muchos gritos de desesperación y cuando me asomé ya se estaban llevando a dos en una camioneta y otros estaban en el piso. A uno le dieron cuatro balazos en la cara y es que iba más grave”, contó una vecina. 

Tras el ataque, los testigos llamaron al número de emergencias 911 y al llegar los preventivos no encontraron a las víctimas, por lo que cerraron la calle con cinta amarilla. 

Muere uno de los baleados en Las Margaritas

Dos de las víctimas arribaron a la clínica del Seguro Social T-21 donde uno de ellos falleció, mientras familiares de la otra víctima esperaban noticias afuera del hospital. 

Dos heridos fueron identificados como “El Chino” y “El Güero”.  Foto: Staff AM

Otros dos hombres fueron trasladados a otra clínica donde fueron reportados como estables de salud. 

Peritos de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos para levantar los indicios como casquillos percutidos y anexar a una carpeta de investigación. 

Finalmente, el cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones de Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la autopsia de ley. 

DAR

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n