Buscar

VOTAMOS24

Piden ‘darle una chinga a Morena’ en cierre de campaña de Alejandra Gutiérrez

Alejandra Gutiérrez, candidata a reelegirse como alcaldesa de León, cierra campaña ante 10 mil personas en la Plaza Principal.

Escrito en León el
Piden ‘darle una chinga a Morena’ en cierre de campaña de Alejandra Gutiérrez
Alejandra Gutiérrez se integró al espectáculo de lucha libre que, como parte de su cierre de campaña, ofrecieron luchadores independientes en un cuadrilátero que se instaló en la Plaza Principal de León. José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato.- Con el respaldo del PAN estatal para ser reelegida como alcaldesa de León por tres años más, Alejandra Gutiérrez Campos,cerró este miércoles su campaña en la Plaza Principal. 

Eduardo López Mares, dirigente estatal del PAN en Guanajuato, quien asistió al evento, pidió a los asistentes su ayuda para “darle una chinga a Morena”. Según información del equipo de comunicación de la candidata, se registró la asistencia de 10 mil personas. 

A las 6:55 de la tarde, la abanderada panista se integró al espectáculo de lucha libre que, como parte del evento, ofrecieron luchadores independientes en un cuadrilátero que se instaló en la Plaza Principal, en la escena se presumió que Alejandra Gutiérrez es quien “salvará a León”.

Posteriormente, se proyectó un video promocional de Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición PAN-PRI-PRD, y enseguida Eduardo López Mares, dirigente estatal del PAN, afirmó que durante su primera administración Alejandra Gutiérrez ha dado resultados. 

“A nombre del PAN Guanajuato vengo a decirle a Ale que nos sentimos muy orgullosos y que por eso gritamos: ¡tres años más!, ¡tres años más! Ale, hoy el PAN Guanajuato está muy contento, hoy sabemos que Ale está dando resultados. Hoy PAN Guanajuato agradece a Ale Gutiérrez por enfrentar esta responsabilidad”, expresó. 

El panista preguntó a los asistentes quién tenía Seguro Popular y criticó que el actual Gobierno Federal haya desaparecido este programa de salud, así como las estancias infantiles y reprochó los altos costos de la gasolina cuando hace seis años se prometió que un litro costaría 10 pesos. 

“Quiero pedirles que me ayuden a darle una chinga a quien se metió con los niños que tenían cáncer, a quien le está dando abrazos a la delincuencia. ¿Me ayudan a meterle una chinga a quien le da abrazos a la delincuencia? ¡Fuera Morena! 

Eduardo López Mares, dirigente estatal del PAN, criticó al Gobierno Federal durante el cierre de campaña de Alejandra Gutiérrez.

“¿Me ayudan a meterle una chinga a quien nos quitó el Seguro Popular, a quien se está metiendo con Guanajuato, a quien se quiere meter con León? Este 2 de junio, los invito a votar todo PAN”, exhortó. 

 

Reitera Ale promesas 

 

Alejandra Gutiérrez Campos reiteró las promesas que hizo durante sus eventos y recorridos de campaña como duplicar el programa Médico en tu casa y destinar 80 millones anuales de becas para educación básica. Así como la primera guardería nocturna en León que será referente a nivel país, además de que destacó que se buscará que las estancias infantiles tengan horario extendido hasta las 7 de la noche. 

Alejandra Gutiérrez mostró su talento en el cuadrilátero. Foto: José Antonio Castro Murillo.

También recordó su compromiso de la construcción de tres nuevos parques metropolitanos, un parque en la zona sur de la ciudad y ahora sí la regularización de San Juan de Abajo

“Porque ustedes son los que se comprometen por nosotros y no les vamos a quedar mal. Porque yo quiero a León un chingo es que vamos a trabajar 24/7, porque quiero a León es que no vamos a dar un paso atrás en materia de seguridad y vamos a tener las mejores obras que cambien este entorno. Estoy convencida que León en sus 450 años que será en 2026 recibirá el mejor regalo, el trabajo de cada uno de nosotros. 

“Hoy está en juego en el País todo, hay mucho que perder. En estas elecciones tenemos que jugarnosla, hay que luchar porque el mal está ahí enfrente y no podemos dejarle ni este México, ni este estado ni municipio”, manifestó. 

 

‘Quiero pedirles que voten por puro luchador’ 

 

La panista pidió a los asistentes defender al País y consideró que la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) tiene la mejor candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, e igualmente llamó a defender Guanajuato haciendo equipo con Libia Dennise García Muños Ledo, quien afirmó será la primera gobernadora de la entidad. 

“Quiero pedirles que voten por puro “luchador” de primera, por todos los candidatos al Senado, a diputados locales y federales son legisladores que saben trabajar y dar resultados. Yo no me voy a rajar. Conmigo van a contar y porque quiero a León quiero ser presidenta municipal, trabajar y dar resultados. ¡Este 2 de junio a salir a votar por el PAN y vota Ale!”, exclamó. 

Eduardo López, Alejandra Gutiérrez, Miguel Márquez, Luis Ernesto Ayala y Pilar Ortega. Foto: José Antonio Castro Murillo.

El cierre de campaña de Alejandra Gutiérrez comenzó desde las 5:00 de la tarde en la Plaza Principal, donde se instaló un escenario con dos pantallas y otras tres más distribuidas en otros puntos. 

La candidata estuvo acompañada de Luis Ernesto Ayala, su coordinador de campaña, y de exalcaldes de León como Ricardo Alaniz Posada, Jorge Carlos Obregón Serrano, Octavio Augusto Villasana Delfín y Luis Quiroz Echegaray

El cierre de campaña de Alejandra Gutiérrez concluyó con la presentación de Rayito Colombiano. Foto: Zinohé Vázquez. 

El programa de actividades comenzó con la presentación de Lucha Kumbia, una banda de siete luchadores “cumbieros” originaria de Guadalajara; a las 6:30 de la tarde se ofreció un espectáculo de lucha libre y tras el mensaje de Eduardo López Mares y Alejandra Gutiérrez Campos el evento terminó con la presentación de la agrupación Rayito Colombiano.

LALC 

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n