Buscar

PROTECCIÓN CIVIL EN LEÓN

Incendios en León aumentan 15% en pastizales, casas y centros de trabajo

Bomberos de León atendieron 128 incendios mayores y 1,593 menores entre enero y marzo de 2024.

Escrito en León el
Incendios en León aumentan 15% en pastizales, casas y centros de trabajo
El pasado 5 de mayo, se registró un incendio en una casa ubicada en el Malecón del Río, en la colonia Peñitas, en León. Staff AM.

León, Guanajuato.- Los incendios en pastizales y terrenos, pero también en centros de trabajo y casas de la ciudad, han incrementado durante el presente año entre un 10 y un 15% en comparación con 2023, informó Crescencio Sánchez Abundiz, director general de Protección Civil (PC) de León.

El último reporte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana indica que, entre enero y marzo de este año, los Bomberos atendieron 128 incendios mayores y mil 593 incendios menores. 

“De manera general sí hemos notado este incremento, no solo en pastizal, también en terrenos, donde acumulan basura, y lo que sí nos ocupa y estamos centrando mucho la atención es en los centros de trabajo y casas, porque obviamente se daña la integridad de las personas y además se afecta su economía, su inversión.

“Entonces sí un gran llamado para aquellas personas que tienen a su cargo algún centro de trabajo para que hagan limpieza en el perímetro de su entorno, para que den mantenimiento a las instalaciones eléctricas, que no utilicen algunas fuentes de calor y se dejen sin supervisión como pueden ser veladoras o instalaciones eléctricas defectuosas”, señaló Crescencio Sánchez.

 

Se preparan para temporada de lluvias  

 

El director de PC también recordó que la temporada de tormentas tropicales y huracanes está por comenzar, lo que aumenta el riesgo de inundaciones. En este sentido, señaló que ya se están llevando a cabo acciones preventivas.

“Y aun cuando sabemos por el pronóstico que ha dado a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que sí vienen un poco retrasadas al igual que el año pasado, estamos de todos modos llevando a cabo acciones de carácter preventivo.

“Estamos haciendo limpieza, desazolve, hay que retirar todos los cacharros, los materiales que están al interior de los arroyos y ríos, con el fin de que tengamos una temporalidad de lluvias sin afectaciones a la ciudadanía”, explicó.

Crescencio Sánchez Abundiz, director general de Protección Civil (PC) de León. Foto: Areli Barrera. 

Finalmente, Sánchez Abundiz advirtió que el pronóstico del clima indica que las altas temperaturas continuarán durante el próximo fin de semana, con la posibilidad de una tercera ola de calor.

LALC

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n