Buscar

seguridad en león

Confían empresarios que Ale Gutiérrez cumpla promesa de reducir asesinatos en León, tras reelección

Líderes empresariales de León y de la Zona Matropolitana, creen que con una nueva estrategia de inteligencia, aumentar reclutamiento de policías y que estos mismos investiguen, la seguridad en el municipio mejore.

Escrito en León el
Confían empresarios que Ale Gutiérrez cumpla promesa de reducir asesinatos en León, tras reelección
Líderes empresariales a nivel local dan su voto de confianza para que la alcaldesa reelecta de León, Alejandra Gutiérrez Campos, haga los ajustes necesarios y dé los resultados prometidos en materia de seguridad. Archivo AM

León, Guanajuato.- Líderes empresariales a nivel local dan su voto de confianza para que la alcaldesa reelecta de León, Alejandra Gutiérrez Campos, haga los ajustes necesarios y dé los resultados prometidos en materia de seguridad.

Leer más: Masacre en León. Detienen a dos vinculados a asesinato de 4 mujeres y dos menores

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) León, Alejandro Arena Barroso, enfatizó que de inicio se tiene que dar una muy buena coordinación con el Estado y la Federación.

Espero que haya un cambio de actitud ahora con el cambio de la Presidencia a nivel federal, que nos levanten el castigo que tenemos como leoneses, como guanajuatenses".

"Y que realmente haya una coordinación y un apoyo en temas prioritarios, además de la seguridad, el agua, trabajando en equipo es como vamos salir adelante”, anotó el líder empresarial.

En cuanto al desempeño del titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, el empresario reconoció que ha tenido apertura y cercanía con el sector empresarial para atender las necesidades o peticiones, por lo que avalaría su continuidad.

“Además tiene poco tiempo de haber entrado, sin embargo es una decisión que la Alcaldesa va a tomar y estamos seguros que van a ser decisiones inteligentes como hasta la fecha, pero si hay algo que criticar, lo criticaremos”, apuntó.

Importante incrementar policías

Sin embargo, Arena Barroso enfatizó que algo que urge atender es incrementar el reclutamiento de nuevos elementos de Seguridad Pública para que también siga a la par la depuración que se ha venido haciendo.

Sabemos que el presupuesto del Municipio está muy restringido, sin embargo habría que ver de dónde sale recurso, pero debemos lograr ingresar a la academia un número mucho mayor que el que está siendo dado de baja".

“Hay un trabajo arduo, pero creo que la responsabilidad es de todos y tenemos que colaborar en apoyar, no queremos tener situaciones como otros estados vecinos o ciudades como Celaya y haremos todo para que en la medida de lo posible, nosotros como empresarios también colaboremos con esta tarea porque no la tiene nada fácil la Alcaldesa”, remató.

Tendrá que hacer lo que corresponda

Por otra parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zona Metropolitana de León, Héctor Rodríguez Velázquez, también opinó que la Alcaldesa deberá tomar las decisiones que se necesiten para cumplir con sus compromisos, uno de los principales, la reducción de los homicidios dolosos en un 50 % durante su trienio.

“Ella tendrá que tomar las decisiones que correspondan para que la Policía dé resultados, nosotros como municipio le dimos el voto de confianza para otros tres años y tendrá que hacer lo que corresponda para cumplir lo que exigimos como ciudadanos”, sostuvo.

En el mismo sentido opinó que la nueva estrategia de seguridad, sin duda tendrá que contemplar inteligencia, capacidades de investigación para la Policía Municipal y una colaboración estrecha con la Fiscalía General del Estado. 

Se trata de unir fuerzas, capacidades, acciones, para que se tengan resultados positivos y logremos estar en donde queremos en este tema de seguridad”, subrayó.

Y finalmente, sobre la continuidad del Secretario de Seguridad, el líder empresarial se limitó a decir que será Alejandra quien tenga que tomar la decisión, pero deberá tomar en cuenta que hay un compromiso.

JRL

 

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n