Buscar

GOBIERNO DE LEÓN

Jorge Jiménez regresará la Alcaldía a Ale Gutiérrez y se va al equipo de Libia García

La incorporación de Jorge al equipo de Libia se veía venir debido a que han coincidido en sus carreras universitaria, profesional y política

Escrito en León el
Jorge Jiménez regresará la Alcaldía a Ale Gutiérrez y se va al equipo de Libia García
Jorge Jiménez Lona fue secretario de Ayuntamiento desde que Alejandra asumió como alcaldesa de León el 10 de octubre del 2021. Especial

León, Guanajuato.- A partir del próximo lunes, Jorge Jiménez Lona entregará la presidencia municipal a Alejandra Gutiérrez Campos y se integra al equipo de la gobernadora electa, Libia Denisse Muñoz Ledo.

Jiménez Lona fue secretario de Ayuntamiento desde que Alejandra asumió como alcaldesa de León el 10 de octubre del 2021.

Este jueves 13 de junio, en sesión de Ayuntamiento, el alcalde interino informará de su retiro a partir del lunes y propone la ratificación del secretario actual, Mario Enríquez Carrillo.

Formalmente entrega la presidencia el lunes y mientras tanto sigue fungiendo como presidente interino. En esta tarea cumple 3 meses.

La incorporación de Jorge al equipo de Libia se veía venir debido a que han coincidido en sus carreras universitaria, profesional y política.

Jiménez Lona fue el sexto presidente interino de León en los últimos 37 años. Antonio Villegas Torres lo fue en el periodo 1987–1988, luego de la caída del alcalde Antonio Hernández Ornelas.

En 1991 ocupó el cargo Facundo Castro Chávez, una vez que Carlos Medina Plascencia fue designado por el Congreso Gobernador interino de Guanajuato, luego de la polémica elección que ganó Ramón Aguirre.

En 2015, Octavio Delfín Villasana se hizo cargo de la Presidencia luego de la salida de Bárbara Botello. Finalmente, Luis Ernesto Ayala Torres fue alcalde interino de abril a julio de 2018, tras de que Héctor López Santillana se fuera a hacer campaña para lograr su reelección.

DAR
 

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n