Buscar

VOTAMOS24

Oficializa Jímenez Lona su retiro como Alcalde de León; regresa Ale Gutiérrez el lunes

Jorge Jiménez Lona, alcalde interino de León, se despide del cargo agradeciendo la confianza y apoyo del Ayuntamiento, destacando los logros de su administración y su futuro político junto a la gobernadora electa Libia García

Escrito en León el
Oficializa Jímenez Lona su retiro como Alcalde de León; regresa Ale Gutiérrez el lunes
En cuanto a su futuro político, Jorge Jiménez Lona recordó que recibió una invitación por parte de la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo para unirse a su equipo de trabajo, sin embargo no precisó en qué puesto. Foto: Cortesía.

León.- En medio de felicitaciones por su labor durante 84 días al frente del Gobierno municipal, el alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona, anunció el término de esta labor y su retiro del cargo que ostentaba antes, secretario del Ayuntamiento.

Lo anterior en sesión de Ayuntamiento de este jueves, precisando que será el lunes 17 de junio cuando oficialmente se separe de la administración municipal y regrese la presidenta reelecta, Alejandra Gutiérrez Campos.

Quisiera agradecer a los integrantes de este Ayuntamiento por su voto, por su confianza, de manera especial a Alejandra Gutiérrez nuestra presidenta electa, quien me hizo favor de nombrarme como secretario de Ayuntamiento, con el voto de ustedes y posteriormente por la confianza de darme la oportunidad de haber sido Alcalde interino”, expresó.

Y haciendo una reflexión del trabajo hecho durante la presente administración municipal, Jiménez Lona, dijo que con el trabajo conjunto con los ediles se logró dar seguimiento y atender temas como la tragedia que cobró la vida de cinco trabajadores del Sapal en una planta de tratamiento; el regreso de más de 2 millones de pesos de impuesto predial que se le habían condonado al Club Campestre.

Será el lunes 17 de junio cuando oficialmente se separe de la administración municipal y regrese la presidenta reelecta, Alejandra Gutiérrez Campos. Foto: Areli Barrera.

También enfatizó que se dio la recuperación de un predio de la Unión Ganadera en las instalaciones de la Feria Estatal, 12 mil 500 metros cuadrados que hoy son patrimonio del Municipio.

Será el lunes 17 de junio cuando oficialmente se separe de la administración municipal y regrese la presidenta reelecta, Alejandra Gutiérrez Campos. Foto: Cortesía. 

Qué decirles de los 74 trámites que hoy tiene la administración municipal de manera digital; el tema que se ha hecho con las ladrilleras, hoy le estamos cambiando la vida a estas personas; las desafectaciones que gracias a ustedes (regidores y síndicos) se liberaron para obras muy importantes como son los bulevares Garza Sada, Cañaveral, la Luz y Aeropuerto. En general, yo solo tengo palabras de agradecimiento, de gratitud por su confianza y apoyo”, sostuvo.

De igual manera expresó su agradecimiento a todos los que laboran en el Gobierno Municipal, a los medios de comunicación y a toda la ciudadanía.

Recibió una invitación, la acepta y se va con Libia 

En cuanto a su futuro político, recordó que recibió una invitación por parte de la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo para unirse a su equipo de trabajo, sin embargo no precisó en qué puesto.

“Para su servidor es un orgullo y voy a servir a mi ciudad desde donde me toque estar, voy a servir con mucho orgullo, profesionalismo y quedo a sus órdenes”, remató.

Será el lunes 17 de junio cuando oficialmente se separe de la administración municipal y regrese la presidenta reelecta, Alejandra Gutiérrez Campos. Foto: Cortesía. 

A estas palabras de Jiménez Lona le siguieron casi un minuto de aplausos de todos los presentes en la sesión de Ayuntamiento y una intervención del regidor Hildeberto Moreno Faba, en la que felicitó al alcalde, al igual que el síndico, José Arturo Sánchez Castellanos.

En estos 84 días su presidencia tuvo un sello particular, siempre estuvo atento, dispuesto y con las puertas abiertas, creo que es muy importante que desde este Ayuntamiento se le reconozca su trabajo, su profesionalismo, su entrega y déjeme augurarle que a donde vaya si lleva este sello que lo ha caracterizado, no me queda duda que el trabajo que va a hacer siempre va a ser en servicio de los leoneses y guanajuatenses”, expresó Moreno Faba.

Es importante mencionar que a quien aprobaron que se quede al frente de la Secretaría del Ayuntamiento fue Roberto Mario Enríquez Carrillo, quien terminará su gestión el próximo 9 de octubre.

HEP 

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n