Buscar

MASACRE EN LEÓN

Hay 5 agentes de la Guardia Nacional detenidos tras masacre en León, anuncia AMLO

Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que hay cinco elementos de la Guardia Nacional detenidos por la masacre de la colonia Industrial ocurrida el domingo 9 de junio.

Escrito en León el
Hay 5 agentes de la Guardia Nacional detenidos tras masacre en León, anuncia AMLO
La masacre ocurrió minutos después que la Guardia Nacional se fuera de la vecindad ubicada en la colonia Industrial, en León. Staff AM.

León, Guanajuato.- Hay cinco elementos de la Guardia Nacional (GN) detenidos tras la masacre del domingo 9 de junio en la colonia Industrial, en la que murieron cuatro mujeres y dos bebés.

Lo anterior, lo informó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este viernes.

El mandatario fue cuestionado minutos antes de cerrar la mañanera y precisó que estos elementos fueron detenidos de acuerdo con las normas de las Fuerzas Armadas, sin embargo omitió el detalle de la acusación que hay sobre estos.

Falta la investigación que está haciendo la Fiscalía, no quiero adelantar nada hasta que esté la investigación”, añadió, refiriéndose a la Fiscalía General de la República, pues la Federación atrajo el caso.

Se le pidió precisar quién tiene detenidos a estos elementos de la GN y respondió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“No hay en este gobierno impunidad para nadie”, aseguró antes de cerrar con el tema.

Entran a vecindad antes de la masacre

Cabe recordar, que de acuerdo con un video que circuló después de la masacre, se pudo saber que minutos antes, elementos de la Guardia Nacional entraron a la vecindad donde ocurrió, a decir por un sobreviviente, a advertir sobre el ataque.

Además, en el video, se pudo observar que estos elementos sacaron algunas cosas en bolsas, lo cual hasta el momento no se sabe qué fue.

En una entrevista con Azucena Uresti, confirmó Jorge Guillén Rico, titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, que elementos de la GN sí previnieron a víctimas y sobrevivientes de la masacre.

Precisó que quien dio la información fue un hombre al qua al parecer buscaban los sicarios y que logró esconderse con su hijo.

Exhiben a presuntos responsables de masacre en León; ofrecen millonaria recompensa

Grupo criminal se deslindó de ese hecho y exhibió en varias narcomantas a los presuntos "autores" del multiasesinato.

En los mensajes, colocados en al menos 13 puntos de León, se expusieron los nombres y números económicos de las patrullas de la Guardia Nacional que estuvieron en el sitio momentos antes del multihomicidio. DA CLIC PARA LEER LA NOTA COMPLETA

Detienen a menor de 16 años que colocaba mantas de grupo criminal en León

Armando, de 16 años, fue arrestado por la Policía Municipal de León al ser sorprendido colocando mantas con mensajes de un grupo del crimen organizado en varias colonias. Ahora enfrenta cargos por terrorismo. DA CLIC PARA LEER LA NOTA COMPLETA

AM

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n