Buscar

MASACRE EN LEÓN

Al regresar al Ayuntamiento, esto dijo la Alcaldesa de León sobre la masacre en la colonia Industrial

La Alcaldesa expresó su compromiso por trabajar en conjunto con las autoridades y garantizar la seguridad de los ciudadanos

Escrito en León el
Al regresar al Ayuntamiento, esto dijo la Alcaldesa de León sobre la masacre en la colonia Industrial
Alejandra Gutiérrez expresó su compromiso por trabajar en conjunto con las autoridades y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Francisca Zaragoza

León, Guanajuato.- A su regreso de actividades al Ayuntamiento, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez lamentó profundamente la masacre ocurrida en la colonia Industrial el 9 de junio, donde perdieron la vida seis personas, incluyendo dos menores de edad. 

La Alcaldesa expresó su compromiso por trabajar en conjunto con las autoridades y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Habla con Guardia Nacional

Asimismo, informó que ya se ha puesto en contacto con el General Rogelio García Pérez, coordinador de la Guardia Nacional en el estado, para establecer mesas de trabajo y fortalecer la coordinación en materia de seguridad.

Hoy tuve el primer contacto con el general, la intención es tener una plática para poder estar coordinando y mejorando los trabajos” mencionó.

Con respecto a las estrategias para que la ciudadanía recupere la confianza en la Guardia Nacional, Alejandra Gutiérrez Campos mencionó:

“Es importante que todas las instituciones de los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada, y pensando en el ciudadano”.

Además, señaló que “no se puede permitir que ningún funcionario, de ningún nivel, viole la ley y sobretodo pasar por encima del ciudadano”.

Entregan información a la Fiscalía

Respecto a los avances del caso, el Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, mencionó que toda la información recabada por la dependencia a su cargo ha sido entregada a la Fiscalía General del Estado, quien ahora encabeza la investigación.

Jorge Guillén, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León. Foto: Francisca Zaragoza

Toda la información previa que se tuvo fue entregada a la Fiscalía, ya lo demás está a cargo de ellos, que bueno que ya hay resultados positivos y ojalá se siga con el tema ahí para llegar al fondo total de la investigación”, dijo.

Aseguran armas y droga

Guillén Rico señaló que la Secretaría de Seguridad sigue realizando detenciones por portación de droga y asegurando armas, e indicó que en la colonia Industrial, así como en otras colonias identificadas como de riesgo se mantiene la presencia policiaca.

Nosotros no vamos a dejar de hacer nuestra labor, se lleva a cabo trabajo puntual, seguimos asegurando armas, detenciones por portación de droga en lo que se refiere a consumo y venta de este tipos de enervantes”, añadió.

Coordinan acciones con Guardia Nacional

El Secretario aclaró que los operativos de vigilancia no siempre se realizan en conjunto con la Guardia Nacional debido a cuestiones logísticas. Sin embargo, afirmó que se mantienen reuniones constantes entre ambas dependencias para coordinar las acciones y cubrir todas las zonas del municipio.

Hay reuniones semanales y diarias, mínimo tres o cuatro por semana, donde el Director General y el Director Operativo de policía tienen reuniones con ellos, y se establece conforme se va moviendo la propia problemática, se van cubriendo otras zonas del patrullaje en conjunto”, finalizó.

DAR

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n