Buscar

MUNICIPIO DE LEÓN

Captan a tlacuache paseando por el bulevar Adolfo López Mateos en León

El señor Javier Castillo fue quien presenció la peculiar escena y grabó al marsupial con su teléfono celular

Escrito en León el
Captan a tlacuache paseando por el bulevar Adolfo López Mateos en León
Campante y muy quitado de la pena, un tlacuache fue captado paseando por el bulevar Adolfo López Mateos en la madrugada del miércoles 11 de junio. Captura de video

León, Guanajuato.- Campante y muy quitado de la pena, un tlacuache fue captado paseando por el bulevar Adolfo López Mateos en la madrugada del miércoles 11 de junio, según informó Javier Castillo, un ciudadano que presenció la peculiar escena.

El señor Castillo grabó al marsupial con su teléfono celular mientras transitaba por el bulevar entre las calles Libertad y Zaragoza.

Lo grabé con mi celular a las 3:55 am del miércoles 11 de este mes, iba sobre el bulevar Adolfo López Mateos entre las calles Libertad y Zaragoza, casi llegando a la Zaragoza”, comentó Javier Castillo.

Este singular avistamiento no es único, ya que la Dirección General de Protección Civil ha reportado la recuperación de 18 tlacuaches en lo que va del año 2024, con un total de 96 rescates desde el inicio de la administración.

El tlacuache transitaba por el bulevar entre las calles Libertad y Zaragoza. Foto: Captura de video

Ante la presencia de un tlacuache, las autoridades recomiendan a la ciudadanía no intentar capturarlo o molestarlo, ya que estos animales no son agresivos. En su lugar, se debe llamar al 911 para que personal especializado se encargue de su rescate y atención.

No son agresivos, no atacan, no es necesario aturdirlos, no es necesario agarrarlos, no es necesario someterlos. Lo mejor es llamar al 911. Son animales que viven en terrenos baldíos, cerros, montes”, mencionó la Dirección General de Protección Civil.

Una vez rescatados, los tlacuaches son evaluados por médicos veterinarios del Zoológico de León, quienes determinan el tratamiento adecuado en cada caso.

Como es fauna silvestre, es el Zoológico quien se encarga de su manejo. Las personas que encuentren un tlacuache, serpiente, tortuga, ave, etc., pueden traerlo al Zoológico. Los médicos veterinarios son los especialistas, ellos evalúan las condiciones de las especies y les dan el tratamiento adecuado conforme a lo que ellos determinen”, agregó el área de comunicación del Zoológico de León.

DAR

 

Temas

Escrito en León el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n