Buscar

POLICÍAS EN LEÓN

León tiene 39 nuevos policías municipales; incluso se pueden graduar con licenciatura

Hoy fue la graduación de 39 nuevos policías municipales de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, ahora Universidad, en una ceremonia encabezada por autoridades locales

Escrito en León el
León tiene 39 nuevos policías municipales; incluso se pueden graduar con licenciatura
Estos nuevos elementos, que incluyen a 24 mujeres y 15 hombres, son parte de las generaciones 57 y 58 de la institución. Foto: Cortesía, Municipio de León.

León cuenta con 39 nuevos policías municipales que se graduaron este viernes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, que ahora también es Universidad.

Estos nuevos elementos, que incluyen a 24 mujeres y 15 hombres, son parte de las generaciones 57 y 58 de la institución.

La graduación fue presidida por la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico.

Proteger y servir sin corrupción

En su mensaje a los nuevos policías, el Secretario de Seguridad les instó a aprovechar esta oportunidad para proteger y servir sin corrupción, haciendo valer la ley con firmeza pero también con respeto.

Foto: Cortesía, Municipio de León.

“Hoy vivimos una realidad compleja que nos exige entrega, dedicación y disciplina, así como un esfuerzo constante. Se requiere de personas capaces y con valores para rendir a la ciudadanía los resultados que demanda. Por eso estamos aquí, después de un proceso de selección, reclutamiento y formación de doce meses”, señaló.

Respecto al trabajo en campo que ahora enfrentan, les exhortó a cuidar no solo a la ciudadanía, sino también a ellos mismos y a sus compañeros oficiales.

“En la calle habrá tentaciones y amenazas, pero será su integridad con los valores aprendidos en sus familias y los adquiridos en su formación los que los guiarán por el camino correcto”, anotó.

Reconoció que puede haber preocupación de sus familiares por esta labor, pero les aseguró que contarán con respaldo en todo momento.

“Como padres, hermanos, esposos e hijos, somos los primeros en sentir miedo y angustia al ver a nuestros familiares empeñarse en esta vocación tan noble como riesgosa. Aunque muchos de ustedes no estaban de acuerdo con la decisión de estos orgullosos policías, se mantienen a su lado apoyándolos y entregando estos héroes a la sociedad.

Tengan la certeza de que como Secretaría de Seguridad vamos a proteger en todo lo posible a nuestros oficiales, desde su formación, capacitación, equipamiento y prestaciones para favorecer su seguridad y desarrollo”, sostuvo.

Gracias por prestarlos

Foto: Cortesía, Municipio de León.

En el mismo sentido, Alejandra Gutiérrez agradeció a los familiares de los recién egresados por prestarlos.

“Sé que en el camino, muchos de ustedes les dijeron que no entraran a la Academia, que se salieran, que para qué iban a ser policías. Pero hoy estamos aquí y quiero agradecer a todos los padres de familia que nos prestan a sus hijos, a todas las esposas, esposos e hijos”, enfatizó.

A los nuevos elementos les recordó que, así como hay apoyos para ellos, también hay sanciones para quienes no honran el uniforme que portan.

“Siempre deben tener claro que estamos para servir a todos, a los que conocemos y a los que no. Confiamos en ustedes”, expresó.

Más de mil mdp invertidos en Policías

Foto: Cortesía, Municipio de León.

Finalmente, el Gobernador en su mensaje también agradeció a los nuevos elementos y recordó que en su sexenio se han destinado más de mil 200 millones de pesos a las Policías Municipales.

“No están solos. En Guanajuato estamos muy orgullosos de nuestras fuerzas de seguridad y, unidos, vamos a seguir avanzando por la paz y la tranquilidad de todos”, expresó.

También destacó la cantidad de mujeres que formaron parte de este grupo de nuevos policías.

“Las mujeres están tomando una posición relevante en nuestra sociedad y esto es bueno para todos. Quiero que regresen a casa y puedan ver a los ojos a sus hijos, a su pareja y a sus padres sin vergüenza por haber actuado mal. Que día a día actúen conforme a derecho, cumpliendo la ley, desquitando el sueldo y ayudando a la ciudadanía”, remató.

HEP 

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n