Buscar

VOTAMOS24

Así quedaría integrado el Ayuntamiento de León para el periodo 2024-2027 tras la victoria de Ale Gutiérrez

Con los resultados del 100% de las actas capturadas así es como podría quedar integrado el Ayuntamiento de León, sin embargo puede haber cambios debido a que falta aplicar el principio de paridad y equidad y representatividad de grupos vulnerables

Escrito en León el
Así quedaría integrado el Ayuntamiento de León para el periodo 2024-2027 tras la victoria de Ale Gutiérrez
Norma Patricia López, Dessiré Ángel Rocha y Luz Graciela Rodríguez formarían parte del Ayuntamiento durante el periodo 2024-2027. Especiales

León, Guanajuato.- Para el periodo 2024-2027, el Ayuntamiento de León quedaría integrado por siete regidores del PAN, tres de Morena, uno de Movimiento Ciudadano y otro del Partido Verde. 

Además de los dos síndicos propuestos en la planilla del PAN: Román Cifuentes Negrete y Ma. Esther Santos de Anda. Y Alejandra Gutiérrez Campos como Presidenta Municipal.

El Partido Verde volvería a tener representación en el Ayuntamiento con Norma Patricia López Zúñiga, quien fuera regidora pero por el PRI en la administración municipal de León del periodo 2015 2018. 

Movimiento Ciudadano mantendría su representación con una regiduría a cargo de la diputada local, Dessiré Ángel Rocha. 

En el caso del PRI, este partido perdería su representación; actualmente la única regidora tricolor es Araceli Escobar Chávez.

En 2021 el PAN ganó la Alcaldía junto con las siete regidurías, tres fueron para Morena, una para el PRI y una de Movimiento Ciudadano. 

Los perfiles 

En el caso del PAN, repetirían como regidores: Hildeberto Moreno Faba, Luz Graciela Rodríguez Martínez y J. Ramón Hernández Hernández.

En la planilla de la panista Alejandra Gutiérrez Campos, quien ganó la reelección, entre los perfiles para las regidurías también están: Luis Gerardo González García, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) y quien también fue presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg) de 2017 a 2020. 

Así como Luz Graciela Rodríguez Martínez quien ha sido presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) ahora Amexme y ex presidenta de la asociación León Agradecido. 

En la planilla de la morenista Vanessa Montes de Oca Mayagoitia se registró como candidato a primer regidor a Guillermo Medina Plascencia, en la segunda regiduría aparece ella y como tercer regidor Gabriel Durán Ortiz, quien ya ocupó ese cargo por el mismo partido en 2018-2021. 

Vanessa Montes de Oca fue regidora por el PRI en el Ayuntamiento de León en la administración municipal 2018-2021, sin embargo, tras dos años de representar a la fracción tricolor  informó su separación de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 15 de enero del 2021 para unirse a Morena. 

Con los resultados del 100% de las actas capturadas y los votos contabilizados por candidatura así es como podría quedar integrado el Ayuntamiento de León, sin embargo puede haber cambios debido a que falta aplicar el principio de paridad y equidad y representatividad de grupos vulnerables. 

Así quedaría el Ayuntamiento de León

PAN - 7 regidores: 

  1. Hildeberto Moreno Faba
  2. María Valeria Aurelio Vázquez    
  3. Luis Gerardo González García 
  4. Luz Graciela Rodríguez Martínez 
  5. J. Ramón Hernández Hernández  
  6. Luz Karen Irazú Anguiano Gutiérrez 
  7. Javier González Saavedra 

Morena - 3 regidores:

  1. Guillermo Medina Plascencia 
  2. Vanessa Montes de Oca Mayagoitia 
  3. Gabriel Durán Ortiz 

Movimiento Ciudadano - 1 regidores:

  1. Dessiré Ángel Rocha 

Partido Verde - 1 regidor:

  1. Norma Patricia López Zúñiga 

DAR

 

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n