Buscar

VOTAMOS24

Alejandra y Libia deben priorizar agua y seguridad: CCEL

Alejandra Gutiérrez y Libia Dennise García, reelegida alcaldesa de León y nueva gobernadora electa de Guanajuato, deben enfocarse en seguridad y agua, según Roberto Novoa Toscano del Consejo Coordinador Empresarial de León

Escrito en León el
Alejandra y Libia deben priorizar agua y seguridad: CCEL
Al centro de la imagen, Roberto Novoa Toscano, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL). . Foto: Archivo AM.

León.- La seguridad y el agua son los temas más urgentes y los primeros que deben tener en su agenda las panistas Alejandra Gutiérrez Campos, quien ganó la reelección para la Alcaldía de León y Libia Dennise García, quien obtuvo la victoria para convertirse en la primera gobernadora de Guanajuato. 

Así lo consideró Roberto Novoa Toscano, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) quien recordó que este organismo se reunió con ambas candidatas durante su campaña para conocer sus proyectos. 

Ahora es saber cómo aterrizar los mismos, cómo asignarles presupuesto para que las cosas se hagan y sucedan. Lo que nos toca a los ciudadanos y a los empresarios es mantener un seguimiento constante de las promesas que hicieron durante la campaña los candidatos que ya fueron electos para que se conviertan en acciones concretas y efectivas. 

"Y que siempre tengan un compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, esto es esencial para fortalecer la democracia y generar confianza en el sistema político mexicano", afirmó. 

Agregó que es necesario que sociedad y empresarios coadyuven a los nuevos gobernantes para trabajar y empezar con la transición y coadyuvar para conseguir un Guanajuato más próspero. 

También resaltó que es importante que se implementen políticas públicas que fomenten la inversión, el emprendimiento, la seguridad pública y la educación, ya que todas estas son áreas de cooperación intersectorial que pueden generar grandes beneficios. 

"Y que las políticas que se implementen realmente respondan a las necesidades que tiene la población y no seguir con una polarización del país porque todos somos mexicanos y cada quien pone su granito de arena", exhortó. 

Enfoque está en trabajar: Coparmex León

Trabajar de manera colaborativa y constructiva con las nuevas autoridades para asegurar que los intereses de todos los mexicanos prevalezcan sobre los partidistas debe ser el enfoque tras el reciente proceso electoral.

Así lo informó la Coparmex León a través de un comunicado en el que también hizo un llamado al nuevo gobierno para que empresarios y gobierno puedan fortalecer la economía, fomentar la justicia social y promover un ambiente de paz y prosperidad. 

No podemos mantenernos al margen de lo que sucede en nuestro país; debemos ser parte activa de las acciones y decisiones, siempre velando por el bien común por encima del particular. 

"México somos todos nosotros y depende de nosotros construir un país con visión de futuro. Hagamos lo mejor que podamos y lo que nos corresponde para garantizar un mejor México para las generaciones venideras", se informó en dicho comunicado firmado por Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de la Coparmex León. 

El organismo también agradeció y reconoció la participación de la ciudadanía que salió a votar y consideró que si bien la participación fue buena, aún queda mucho por hacer para involucrar a más mexicanos en futuros procesos electorales.

HEP 

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n