Buscar

VOTAMOS24

Inicia cómputo final de votos a la Presidencia Municipal de León

Serán 300 de 2 mil 80 casillas las que volverán a contar en León; prevén terminar el jueves a las 10 de la mañana.

Escrito en León el
Inicia cómputo final de votos a la Presidencia Municipal de León
Se prevé que el cómputo final de votos concluya el jueves alrededor de las 10. Leonel Araiza Estrada.

León, Guanajuato.- Inició el cómputo final de los votos a la presidencia municipal de León, serán 300 de 2 mil 80 casillas las que volverán a contar.

Salvador López Campos, presidente del Consejo Municipal Electoral de León, informó que está es la etapa final del proceso electoral, ya que se realiza el cómputo de las actas para determinar al ganador.

“Es el recuento de cada uno de los votos, en algunas de cotejar el acta y que sea la misma que todos los representantes de partidos políticos tienen, si es así se pasa a la siguiente. Vamos a tener puntos de recuento, grupos de trabajo en las casillas donde los votos nulos fueron mayores a la diferencia ente el primero y segundo lugar”, puntualizó López Campos.

Para el recuento serán 300 casillas las que se revisarán de un total de 2 mil 80, únicamente dos por no contar con el acta de la casilla a la vista, el resto por la situación prevista por la diferencia de votos nulos.

El presidente del consejo municipal electoral estimó que el trabajo del cómputo concluya este jueves alrededor de las 10 o a más tardar a mediodía. De esta forma se entregarían las constancias a los ganadores a partir de las 13 horas. Todo dependerá de cómo avance la sesión y el conteo de las actas.

AM

 

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n