Buscar

PRIDE LEÓN 2024

Marcha Pride 2024 tendrá 10 bodas en la Calzada de los Héroes en León

Diez parejas se casarán por el civil el 15 de junio en la Calzada de los Héroes; a las 5 de la tarde comenzará la Marcha Pride 2024 en el Parque Hidalgo.

Escrito en León el
Marcha Pride 2024 tendrá 10 bodas en la Calzada de los Héroes en León
El 15 de junio se realizará la marcha Pride León, ese mismo día 10 parejas se casarán al civil en la Calzada de los Héroes. Archivo AM.

León, Guanajuato.- Solo 10 parejas se casarán por el civil el 15 de junio en la Calzada de los Héroes.

Ricardo Gallardo, uno de los organizadores de la marcha Pride León, platicó que la idea era apoyar a cinco parejas para la realización de matrimonios civiles igualitarios.

Nos contactaron más de 50 parejas. La idea original era apoyar a cinco parejas, pero fue tanta la demanda que la subimos a 10", detalló Ricardo de la asociación "Familia Ofarrell y Pride León”.

Los matrimonios colectivos se realizarán a pie del Arco de la Calzada, lo que será algo histórico para la comunidad LGBTI. El horario está por definirse.

Ese mismo día se realizará la Marcha del Orgullo a las 5 de la tarde, el contingente saldrá del Parque Hidalgo, aunque desde la 1 se estarán realizando múltiples actividades por los derechos de la comunidad.

En esta marcha, que concluirá en la Plaza Principal, se rendirá homenaje al “magistrade” Jesús Ociel Baena, quien fue la primera persona no binaria en ocupar una Magistratura Judicial en México y América Latina; le asesinaron el año pasado.

AM

 

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n