Buscar

RECICLEÓN 2024

¿Qué hacer con tus aparatos electrónicos viejos? Recicleón los recolecta para no contaminar el medio ambiente

El viernes y sábado, Centro Max se convirtió en un centro de acopio para recolectar residuos electrónicos o electrodomésticos.

Escrito en León el
¿Qué hacer con tus aparatos electrónicos viejos? Recicleón los recolecta para no contaminar el medio ambiente
En el Recicleón se recibieron tablets, celulares, televisores y otros artículos que ya no se usan o están descompuestos. David Rizo.

León, Guanajuato.- Lavadoras, celulares, tablets, televisores y más artículos fue lo que se recolectó durante la segunda edición del Recicleón 2024, en la que invitaban a los ciudadanos a llevar sus residuos electrónicos o electrodomésticos para colaborar en pro del medio ambiente.

El viernes y sábado en las instalaciones de Centro Max y el centro de acopio en el Parque Los Cárcamos, se recibieron diferentes aparatos electrónicos sin uso o por descomposición.

El evento fue organizado por la Dirección General de Medio Ambiente del Municipio de León. El objetivo principal es realizar una adecuada disposición de aquellos residuos de manejo especial como electrónicos y electrodomésticos, ya que por sus componentes pueden contaminar la tierra o el agua.

Mucha gente los avienta a ríos y se han llegado a encontrar lavadoras y licuadoras, que son residuos que por sus componentes electrónicos tienen metales pesados.

Si tienes basura electrónica, puedes llevarla al Parque Los Cárcamos. Foto: David Rizo.

“Entre ayer y hoy aproximadamente hemos recibido 23 toneladas, entre parque Los Cárcamos y Centro Max, lo que más hemos recibido son computadoras portátiles televisores y hay productos que se ven muy bromosos como refrigeradores o estufas, que no han sido muchas, pero ocupan mucho espacio”, mencionó Michel García Gardiel, encargado del despacho de la Dirección General del Medio Ambiente.

Una vez que se acumule todo lo que se juntó será enviado a la Ciudad de México a una empresa encargada de separar todos los materiales que puedan servir para reciclaje y deshacerse del que ya no funcione.

“Todo esto se lo llevan a una empresa en la Ciudad de México, ellos se encargan de separar plástico, metales pesados, con base en eso se puede dar una segunda vida o se hace un reciclaje de esos materiales, pero de lo que ya no se pueda utilizar se hace una adecuada disposición en un sitio autorizado”, comentó Michel García.

Una vez que las personas entregaban sus aparatos se les tomaban algunos datos para una rifa, en la que el ganador se podría llevar una bicicleta o un juguete electrónico. 

Los desechos electrónicos, así como pilas desgastadas, pueden llevarse durante el año al centro de acopio del Parque Los Cárcamos y evitar depositarlos en un lugar inadecuado.

AM

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n