¡Alerta en León! ¿Tienes patín o bici eléctrica? Denuncian múltiples asaltos en estos lugares
Mediante redes sociales varias personas han publicado que han sido víctimas de asaltantes y les quitan sus patines y bicis
Con información de: Francisca Zaragoza y Jesús Patiño
León, Guanajuato.- Cuidado si tiene vehículos eléctricos como el patín o bicicleta y vive por Santa Julia ya que los “amantes de lo ajeno” cazan estos medios de transporte.
Los patines eléctricos se han vuelto muy populares en León como medio de transporte debido a que son económicos y las personas pueden desplazarse sin problemas de tráfico.

Mediante redes sociales varias personas han publicado que han sido víctimas de asaltantes y les quitan sus patines, incluso algunos afectados siguieron a los ladrones y dicen que se escondieron en la colonia La Noria.
Me acaban de asaltar en Paseo de Jerez pasando Río Mayo, me quitaron mi patín los siguieron y se metieron a la Noria, anden con mucho cuidado” puso un afectado en redes sociales.
Seguido a lo que otro afectado comentó que: “Me acaban de asaltar por río Mayo me quitaron mi teléfono y mi bicicleta es la de la foto por si me hicieran el favor de compartir (si alguien la llegara a ver eran dos personas, una moto color negra o azul no recuerdo del susto ya que me sacaron pistola, me encontraba trabajando entregando pedidos”.
La persona agregó que rastreó su teléfono y la ubicación que le dio fue cerca de la colonia 10 de Mayo, también cercana a la colonia La Noria.
Todo lo que está cerca de la Noria es foco rojo, se salen de la Noria muchos malandros que hasta invaden casas y ahí meten lo robado, puro criquero que anda paniqueando y robando”, comentó Galo Lira, quien vive en la colonia Santa Julia.
Ahorran tiempo y dinero
En ciudades como León y Celaya cada vez es más común observar la presencia de patines y bicicletas eléctricas para movilizarse por diversión, pero también por trabajo y estudios.
Niños, jóvenes y adultos mayores optan por esta forma de transportarse debido a lo económico y práctico que resultan.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), las versiones eléctricas de las bicicletas y los monopatines (también conocidos como patines del diablo o scooters) forman parte de la micromovilidad, que se refiere al uso de vehículos ligeros personales como patines, patinetas, bicicletas, monopatines, entre otros, tanto en sus versiones mecánicas como eléctricas, para transportarse en distancias cortas.
Que no rebasen los 30 k/h
La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, en su artículo 3, clasifica como "vehículo no motorizado" a todo aquel que funciona con tracción humana, como bicicletas, monociclos, triciclos y cuatriciclos. También incluye vehículos recreativos como patines, patinetas y monopatines, *tanto en sus versiones mecánicas como eléctricas, siempre que su motor sea de baja potencia y no supere los 25 kilómetros por hora.
Los cosos de patines eléctricos
- Unidades infantiles de la marca Honey Whale valen 3 mil 800 pesos los más económicos.
- Las de adultos oscilan entre los 5 mil 500 pesos hasta los 17 mil pesos.
JRL