Buscar

Ataque en León

Ataque en El Coecillo: Axel y su esposa, comerciantes de Zona Piel, manejan baleados hasta hospital

La pareja habría sido extorsionada hace unos días, según relató la familia del herido: "Hace días los querían extorsionar por teléfono, querían que depositaran una cantidad"

Escrito en León el
Ataque en El Coecillo: Axel y su esposa, comerciantes de Zona Piel, manejan baleados hasta hospital
Una de los familiares de la víctima, relató que son comerciantes de calzado y ropa en la Zona Piel, y hace unos días habían recibido llamadas para extorsionarlos. Foto: Staff AM

León, Guanajuato.- El conductor de una camioneta resultó herido luego de ser atacado a balazos por presuntos extorsionadores, en el Barrio del Coecillo. Su esposa resultó ilesa

Una de los familiares de la víctima, relató que son comerciantes de calzado y ropa en la Zona Piel, y hace unos días habían recibido llamadas para extorsionarlos.

 

Uno de los balazos dio en el tablero y parabrisas de la camioneta atacada. Foto: Staff AM
Múltiples impactos de bala en las ventanas laterales de la camioneta KIA. Foto: Staff AM

 

El ataque ocurrió alrededor de las 12:10 de la tarde de este martes sobre la calle Monterrey casi esquina con calle La Luz. 

Identifican a comerciante atacado en Zona Piel

Axel, de 35 años, viajaba con su esposa en su camioneta blanca de la marca Kia Sorento sobre la calle Monterrey. 

 

La esposa de Axel lo llevó hasta un hospital privado de la ciudad donde lo reportan estable. Foto: Staff AM

 

Sin embargo, antes de llegar a La Luz, hombres armados en dos motocicletas y un auto color gris se les emparejaron, uno de los sicarios sacó un arma de fuego y les disparó en varias ocasiones.  

Ataque sería por extorsión 

Tienen muchos años de comerciantes, hace días los querían extorsionar por teléfono, querían que depositara una cantidad. Puede ser eso”, contó un familiar. 

Desde tres penales provocan terror en Guanajuato con extorsiones 

 

El vehículo atacado quedó justo a la entrada del hospital. Foto: Staff AM 

 

Su esposa toma el volante y lo lleva a hospital

Tras el ataque, Axel intentó agacharse para evitar ser alcanzado por las balas, pero resultó herido en la espalda. 

Su esposa, al ver que estaba malherido tomó el volante y lo trasladó a un hospital privado para ser atendido y donde fue reportado como estable de salud. 

Comerciantes de la zona al ver la agresión de inmediato se refugiaron y llamaron al número de emergencias 911. 

Al llegar los oficiales de la Policía Municipal se percataron que la víctima fue trasladada en la camioneta atacada a un hospital. 

La camioneta quedó delimitada con cinta amarilla, pues presentaba al menos seis impactos, uno de ellos en el parabrisas y los demás en la ventanilla trasera del lado del conductor. 

Agentes del Ministerio Público acudieron al hospital para entrevistar a las víctimas, y abrir una carpeta de investigación.

Siembran terror en Guanajuato con extorsión desde cárceles

Desde tres cárceles —una en Matamoros, otra en Morelos y una más en la Ciudad de México—, delincuentes extorsionan y secuestran virtualmente a guanajuatenses, según las investigaciones de 87 casos de extorsión y 10 de secuestro virtual en los que ha intervenido el Escuadrón Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad y Paz.

 

Los delincuentes han sido rastreados a través de líneas telefónicas, lo que permitió descubrir que las llamadas provienen de celulares de internos en los penales. Foto: Agencia Reforma

 

Todas las víctimas fueron rescatadas sin sufrir daño físico, aunque varias depositaron diversas sumas de dinero antes de denunciar el secuestro o la extorsión al número 800.

Los delincuentes han sido rastreados a través de líneas telefónicas, lo que permitió descubrir que las llamadas provienen de celulares de internos en los penales.

Un agente del Escuadrón Antiextorsión, que ha participado en casos recientes en Irapuato, Celaya y León, explicó el modus operandi de los extorsionadores.

Así operan los delincuentes

Suena el teléfono de la víctima y escucha:

“Buenas tardes, soy el comandante Jorge Pérez y vemos que su número telefónico ha estado reportando al 911 muchas veces a grupos delictivos. Yo soy de la Fiscalía, quiero apoyarle porque su teléfono está siendo buscado por estas personas que ya se enteraron de que usted está reportándolas”.

Leer la nota completa aquí

JRL


 

Escrito en León el