Buscar

Gobierno de León

Clausuran empresa concretera en León por falta de permisos correspondientes para operar

La empresa Benol se ubica en el Eje Metropolitano. Se colocaron los sellos en los accesos a la planta

Escrito en León el
Clausuran empresa concretera en León por falta de permisos correspondientes para operar
La Dirección de Desarrollo Urbano no precisó cuántas empresas concreteras existen en el municipio. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- La Dirección General de Desarrollo Urbano clausuró una empresa concretera por no contar con los permisos correspondientes para operar.

La empresa, denominada Benol, se localiza en el Eje Metropolitano, a un paso de la colonia Ladrilleras del Refugio.

Personal de Desarrollo Urbano colocó los sellos de clausura en los accesos de la planta.

Se les clausuró por irregularidades, entre ellas, la falta de permisos de uso de suelo”, informó Desarrollo Urbano.

Agregó que, derivado de reportes ciudadanos y tras recorridos de supervisión, se constató la falta de permisos de la dependencia para la operación de una empresa de fabricación de materiales de construcción ubicada en el bulevar Eje Metropolitano, sin número.

Derivado de ello, a través de la Dirección de Verificación Urbana y Asuntos Jurídicos, se inició el procedimiento administrativo correspondiente por la falta de Permiso de Uso de Suelo y Autorización de Uso y Ocupación, conforme lo indica la reglamentación municipal y estatal.

El procedimiento fue notificado el 21 de enero a las personas ocupantes del predio. Al no haberse recibido documentos en atención por parte de los ciudadanos al 4 de febrero, en esa fecha se impusieron los sellos de clausura como medida de seguridad”.

Esta medida queda vigente hasta que se dicten sanciones y/o multas, garantizando el derecho de petición de los particulares en caso de que promuevan la regularización de sus actividades, agregó Desarrollo Urbano.

Se añadió que se está realizando una investigación sobre todas las empresas concreteras que operan en León, las cuales se han incrementado de forma exponencial en los últimos dos años.

Incluso, vecinos de comunidades como Duarte y Loza de los Padres se han quejado de la contaminación que generan al medio ambiente con las tolvaneras y los desechos de sobrantes de concreto que tiran en lotes baldíos y en las orillas de la carretera.

Desarrollo Urbano no precisó cuántas de estas empresas concreteras operan en León ni si todas cumplen con los requisitos exigidos.

AAK

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len