Buscar

Incendio en León

Angelo y Paola resultan con quemaduras tras incendiarse su casa; vecinos afirman que fue provocado

El hecho ocurrió a la 1:30 de la madrugada del pasado sábado 15 de marzo en la casa marcada con el número 122 de la calle Hacienda Gitana. 

Escrito en León el
Angelo y Paola resultan con quemaduras tras incendiarse su casa; vecinos afirman que fue provocado
Vecinos y familiares aseguraron que el incendio fue provocado, luego de que cayera una botella de plástico con solvente en la entrada del domicilio. . Foto: Captura de pantalla.

León, Guanajuato.- Dos jóvenes hermanos resultaron con quemaduras en su cuerpo, luego de que su casa se incendiara por completo mientras dormían, en la colonia Hacienda de Guadalupe, cerca de la colonia Maravillas

Vecinos y familiares aseguraron que el incendio fue provocado, luego de que cayera una botella de plástico con solvente en la entrada del domicilio

El hecho ocurrió a la 1:30 de la madrugada del pasado sábado 15 de marzo en la casa marcada con el número 122 de la calle Hacienda Gitana.

Angelo Rocha Rivera, de 21 años, y su hermana Paola, de 17 años, dormían en su cuarto cuando su casa comenzó a incendiarse. 

Familiares de los jóvenes, contaron para AM que los socorristas de bomberos y agentes del Ministerio Público descartaron que el incendio haya sido por un cortocircuito por lo que ya investigan al o los presuntos responsables que lo provocaron. 

Por los videos que nos mostraron, el incendio fue provocado, porque los bomberos no encontraron un corto ni nada y el Ministerio Público también descartó que no fue un accidente”. 

“Por los videos sospechamos de alguien por personas que se drogan en la zona y aventaron una botella con agua de celaste”, contó una prima de los jóvenes.

En los videos proporcionados por la familia, se aprecia que a la 1:30 de la madrugada, desde una casa vecina, sale volando una botella de plástico encendida, aparentemente, con algún solvente.

La botella cayó en la entrada de la vivienda de Angelo y Paola, por lo que de inmediato se prendieron las láminas de la casa. 

El fuego arrasó con todo lo que se encontró en su paso y en el intento de salir, los jóvenes resultaron heridos, mientras que vecinos de la zona se acercaron para sofocar el incendio; uno de ellos llegó con un extintor, pero fue imposible. 

Luego de varios minutos, los cuerpos de Bomberos arribaron para combatir el incendio y lograron sofocar las llamas, pero ya era pérdida total de la casa. Los oficiales de la Policía Municipal resguardaron el lugar y solicitaron una ambulancia. 

Los paramédicos llegaron para brindarles los primeros auxilios y los trasladaron a la clínica T-58 del Seguro Social, donde Angelo, hasta este día fue reportado como grave de salud por quemaduras que presentó en el rostro y brazo derecho. 

Mientras que Paola, al día siguiente fue dada de alta, pues los médicos le recetaron una pomada para sus quemaduras y paracetamol. 

Los familiares de los jóvenes piden a la ciudadanía y autoridades el apoyo para que puedan recuperar sus pertenencias, como láminas para restaurar su casa, cama, estufa, mesa, un ropero y alimentos. 

El joven Angelo, trabaja en una fábrica de calzado, y su hermana Paola, en una tortillería de la zona. 

Si usted desea ayudar a esta familia favor de acudir a la calle Hacienda Gitana en la casa marcada con el número 122. 

Ubicación del incendio:

AAK

 

Escrito en León el