Buscar

Accidentes

Colocan semáforo tipo látigo para evitar accidentes en el Malecón, en León

Este viernes 21 de marzo comenzó una prueba piloto en la rampa de descenso del Malecón del Río, a la altura de la colonia La Martinica.

Escrito en León el
Colocan semáforo tipo látigo para evitar accidentes en el Malecón, en León
De enero a marzo de este año, se han registrado seis accidentes viales en diversos puntos del malecón del río debido a que por las rampas bajan vehículos que superan las dimensiones permitidas de 2.5 metros de altura.. Foto: Gerardo García.

León, Guanajuato.- Un semáforo tipo látigo, con luces preventivas, botones plásticos, señalización y un nuevo arco de control de altura con sistema de columpio, son las medidas que pusieron en prueba piloto para evitar accidentes en Malecón del Río

De enero a marzo de este año, se han registrado seis accidentes viales en diversos puntos del malecón del río debido a que por las rampas bajan vehículos que superan las dimensiones permitidas de 2.5 metros de altura

Debido a los accidentes donde los vehículos han impactado contra los puentes o por algunas medidas de prevención, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable, la Dirección General de Obra Pública, la Dirección General de Movilidad y la Dirección de Policía Vial, implementaron diversas medidas preventivas. 

Para asegurar que se respete esta normativa, se han colocado arcos preventivos, reforzado la señalización vertical y horizontal  que alertan a los conductores sobre la restricción de altura.

Este viernes 21 de marzo comenzó una prueba piloto en la rampa de descenso del Malecón del Río, a la altura de la colonia La Martinica.

Uno de los principales cambios es la instalación de un nuevo arco de control de altura, diseñado con un sistema de columpio, que reemplaza el antiguo arco de acero rígido. Este nuevo diseño se compone por cadenas y un tubo redondo de 4 pulgadas.

Esta estructura permitirá una mayor flexibilidad y seguridad al delimitar la altura de los vehículos que superan los 2.50 metros.

Además, se instalaron botones plásticos de aproximadamente 50 metros antes del arco y se reforzará con señalización de estrechamiento de carril para que disminuyan la velocidad al ingresar a la parte baja, además de señales preventivas y restrictivas sobre la altura de los vehículos, tanto en el arco, como en los postes cercanos.

También se añadirá un semáforo tipo látigo con luces preventivas, situado a la misma altura que el arco, para alertar a los conductores sobre las restricciones antes de que lleguen al control de acceso.

Ante las medidas que se han colocado algunos conductores mediante redes sociales se mofaron de esto ya que comentan que nada funciona. 

“Mejor que pongan campanitas antes o sonajas porque, tiro por viaje, no falta el que traiga un camión o camioneta y se estampe o como pusieron en una página, mejor que pongan caseta o una pluma para dejar pasar”, comentó Bryan Guel mediante Facebook. 

A ver si funcionan, porque neta, lo que pongan, parece que es en vano y se bajan y cada rato hay un desmadre sin paso porque alguien ya se estampó” añadió Misael Trejo, conductor. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de León, al momento no se han registrado percances donde se colocó el equipo para la prueba en la zona de la rampa de La Martinica. 

El tipo de vehículos que se han atorado en el Malecón son camionetas con cajas superiores a los 2.5 metros e incluso, una vez se atoró una “oruga” y un tráiler que transportaba latas de chiles.

AAK

 

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len