Viento derriba letrero sobre la carretera Lagos-León y árboles en varios puntos de la ciudad
Los fuertes vientos y la lluvia de la tarde de este miércoles sorprendió a automovilistas en varias arterias de la ciudad.
León, Guanajuato.- Los fuertes vientos y la lluvia de la tarde de este miércoles sorprendió a automovilistas en varias arterias de la ciudad.
El suceso más peligroso ocurrió en la carretera Lagos-León en ambos sentidos.
Un letrero fue derribado por el fuerte aire y los automovilistas bajaron de sus vehículos para colocar los restos del espectacular a un lado de la carpeta asfáltica. No se reportaron personas heridas ni autos averiados.

En Paseo de los Insurgentes y Miguel de Cervantes Saavedra el viento derribó un árbol y hubo complicaciones de tráfico en la zona. Un árbol más cayó en la colonia Valle de Señora.
Además, en el área de donación del fraccionamiento La Virgen otro árbol colapsó sobre los juegos de los niños.

La Secretaría de Seguridad reportó otros tres árboles caídos en los cruces de Congreso de Chilpancingo y Antonio Madrazo, Miguel Alemán y Adolfo López Mateos y Hermanos Aldama y Río Lerma.
Agentes de Protección Civil acudieron para auxiliar a los afectados y evitar otro accidente mayor.

Además, las autoridades de la Secretaría de Seguridad de León informaron que realizan patrullajes e inspecciones para encontrar o descartar más destrozos por la segunda lluvia en León de esta temporada.
Reportes atendidos por dependencias de seguridad y emergencias:
- 11 lonas de espectaculares desprendidas
- 23 fallas eléctricas o cortocircuitos
- 22 árboles o ramas con riesgo de caída
- 29 fallas en semáforos
- 1 barda colapsada
- 6 cables caídos
¿Cuánto llovió en León? Esto registraron las estaciones meteorológicas de Sapal
La lluvia de este miércoles estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento que derribaron árboles y anuncios de espectaculares. De acuerdo con las diversas estaciones meteorológicas de Sapal, la lluvia fue más fuerte en la zona centro y sur de la ciudad.
La estación de Sapal de Las Amalias, a la salida a San Francisco del Rincón, registró un acumulado de 12 mm (litros por metro cuadrado) de las 6:30 a las 7:30 de la tarde. En todo el año tenía un acumulado de apenas 5 mm, y en una hora se disparó hasta 17 mm.
La estación de Insurgentes, en la zona de Jardines del Moral, tenía una acumulación de lluvia, en todo el año de 5 mm y en una hora se disparó a 17 mm; un acumulado de 12 mm en una hora.
Otra de las estaciones que registró una fuerte lluvia fue la de Torres Landa, que durante todo el año apenas tenía un acumulado de 8 mm y en una hora subió a 18 mm, es decir 10 mm en una hora.
En Explora se tenía un acumulado de 8 mm, y subió a 18 mm; 10 mm en una hora; en la Zona Centro apenas 3 mm, de 8 mm a 11 mm. Llovió poco, lo mismo que en la presa de El Palote que de 9 mm subió a 11 mm, solo 2 mm.
La lluvia estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento, hasta de 8 kilómetros por hora, suficiente para derribar árboles, en la avenida La Luz y generar apagones en la zona del Coecillo y de El Carmen, afectando semáforos en algunos cruceros de la ciudad.
DAR
AManece León
Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo
