Buscar

ATAQUE EN LEÓN

María y ‘El Tata’ le cayeron a balazos a agentes de Investigación de León; los vinculan a proceso

María y ‘El Tata’ dispararon contra agentes de Investigación Criminal de León cuando estos se acercaban a donde la pareja se encontraba, en Cañada del Real.

Escrito en León el
María y ‘El Tata’ le cayeron a balazos a agentes de Investigación de León; los vinculan a proceso
Alexis, alias ‘El Tata’, y María de Jesús del Carmen fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de tentativa de homicidio contra agentes de Investigación Criminal y daños a un auto. Foto: Cortesía.

León, Guanajuato.- Alexis, alias “El Tata”, y María de Jesús del Carmen, intentaron asesinar a balazos a varios Agentes de Investigación Criminal (AIC), cuando realizaban trabajos de investigación, en la colonia Cañada del Real, por lo que ya fueron vinculados a proceso por el delito de tentativa de homicidio y daños a un vehículo.  

El hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde del martes 20 de mayo cerca de la calle Cañada de las Flores.

El ataque ocurrió el 20 de mayo en la colonia Cañada del Real, en León. Foto: Cortesía.

La Fiscalía de Guanajuato informó que los agentes de investigación criminal fueron emboscados mientras realizaban diligencias relacionadas con una investigación criminal.

Al llegar a los edificios donde se encontraba el domicilio de la persona requerida, los agentes fueron confrontados por Alexis “N”, alias “El Tata”, y María de Jesús del Carmen “N”, esta última alertó a su cómplice sobre la presencia de los agentes, incitándolo a atacarlos”, compartió la Fiscalía.

El presunto agresor sacó un arma de fuego corta y disparó contra los investigadores, quienes lograron sobrevivir cubriéndose de las balas, posteriormente solicitaron apoyo de sus compañeros y Policía Municipal.

Luego de un intenso operativo por los agentes ministeriales lograron identificar y ubicar a los presuntos responsables, por quienes se giraron órdenes de aprehensión por su probable comisión en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de servidores públicos.

Además, se les imputan los daños que dejaron los impactos de bala en un vehículo que es propiedad de la Fiscalía.

Tras ser presentados ante un Juez determinó la vinculación a proceso penal en contra de esta pareja, quienes permanecen bajo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que se determinen sus sentencias.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ

AM


 

Escrito en León el

Círculo AM