A prisión preventiva presuntos motosicarios que mataron a ‘El Dani’, empleado de Eccodeli en León
Los presuntos asesinos, Joseph Antonio y José Antonio, fueron vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y portación de arma de fuego.
León, Guanajuato.- Joseph Antonio y José Antonio, fueron vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y portación de arma de fuego, en León.
Los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana del miércoles 4 de junio en el cruce del bulevar Hermanos Aldama y Timoteo Lozano en la colonia Jardines de San Miguelito.

Primeras versiones indican que habría sido el resultado de un conflicto vial, pero no ha sido confirmado por autoridades.
La Fiscalía de Guanajuato, informó que “El Dani”, empleado de mecánica de la empresa Eccodeli, circulaba por el bulevar cuando una motocicleta con dos personas a bordo se acercó por uno de los costados.
Uno de los tripulantes sacó un arma de fuego y realizó varios disparos que impactaron a la víctima en el tórax y el abdomen, provocándole heridas que lo dejaron sin vida en cuestión de minutos.
A partir del conocimiento de los hechos, se desplegó un operativo para localizar a los presuntos responsables, y fue en el transcurso del mismo día que elementos de la Policía Vial del municipio lograron ubicarlos y detenerlos”, comunicó la Fiscalía estatal.

Durante la detención, se les aseguró un arma de fuego y la motocicleta utilizada en el hecho, estos indicios quedaron integrados en la carpeta y reforzaron la acusación.
Durante la audiencia, el juez calificó como legales las detenciones de José Antonio y Joseph Antonio, luego la Fiscalía formuló las imputaciones correspondientes por el homicidio calificado y por la portación de arma prohibida.
Ante los elementos presentados, se determinó que ambos fueron vinculados a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
JRL