León: IMUG exige investigar feminicidio de Lorena Jacqueline Morales Valencia
La leonesa Lorena Jacqueline Morales Valencia desapareció el 22 de mayo y su cuerpo fue localizado hace unos días en una zona despoblada del municipio de San Felipe, los resultados de los exámenes de ADN confirmó su identidad.
León, Guanajuato.- El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), emitió una exigencia de justicia por el feminicidio de Lorena Jacqueline Morales Valencia, joven leonesa reportada como desaparecida desde el 22 de mayo, cuyo cuerpo fue oficialmente identificado, según se difundió el miércoles 4 de junio.
“Desde el Gobierno de la Gente lamentamos profundamente su feminicidio, que nos llena de dolor y profunda consternación”, indicó la institución en un comunicado dado a conocer este jueves por la mañana, más de 24 horas después de que se reconociera oficialmente que el cuerpo encontrado hace unos días en una zona despoblada en San Felipe, era el de Lorena.
Fue hasta que se obtuvo el resultado de los exámenes de ADN que se logró confirmar la identidad.
El IMUG aseguró que en el Gobierno de Guanajuato hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, que es primordial que todos los casos se investiguen con perspectiva de género y de acuerdo con los protocolos definidos, y que dará seguimiento a este caso en particular, el cual ya investiga la Fiscalía General del Estado.
“Confiamos en que se lleven a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y garantizar justicia. Desde el IMUG y la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, se mantiene a disposición de la familia de Lorena Jacqueline Morales Valencia el acompañamiento institucional, asesoría legal y apoyo psicológico que sea necesario”.
La institución reafirmó su compromiso de “prevenir, atender y sancionar la violencia, así como garantizar que las víctimas accedan a la justicia”.
Por el presunto homicidio de la joven hay un detenido: Juan Antonio, dueño de un expendio de comida preparada, donde trabajaba Lorena. El hombre fue capturado el martes por la tarde y está a disposición de la Fiscalía.
Localizan sin vida a Lorena Jacqueline
La joven de 28 años fue reportada como desaparecida el 22 de mayo y su cuerpo habría sido abandonado pocos días después en una zona despoblada de San Felipe.
El resultado de los exámenes de ADN confirmó su identidad.
Lorena Jacqueline trabajaba para Juan Antonio, dueño de un expendio de comida preparada, quien fue detenido el 3 de junio y puesto a disposición de la Fiscalía para declarar.
AM
AManece León
Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo
